viernes, 10 de febrero de 2017

Bizcocho de chocolate y almendra - Receta de Xavi Malacara - Pa de pessic amb xocolata i ametlla


Este es un post para mí con mucho significado, trata de la simbiosis de dos de mis aficiones, la gastronomía y la música, cocinar escuchando buena música me provoca un sentimiento de armonía total, por ello he elegido este bizcocho que personalmente me trae muy buenas vibraciones.  La receta me la pasó Xavi Malacara, genial músico con el que comparto muy buenos momentos familiares y artísticos, toca con su banda Malacara & Wilson Band y tiene la habilidad de hacer de este sencillo bizcocho algo especial.




 


No sé si cuando Xavi prepara este bizcocho siente el estímulo que provoca el chocolate,  que entona el alma y así el profundo sentimiento del blues se hace más ligero ;-) .  Opino que la combinación de ambos sienta bien y es muy recomendable.
Cada vez que lo pruebo pienso que ha de estar en el blog y ha llegado el momento de prepararlo al ritmo de Chocolate Jesus by Xavi Malacara .

La música y la cocina son dos formas de expresar el arte con mucha espiritualidad asociada. tanto un plato como una pieza de música pueden revelar nuestro estado de ánimo, yo no sé componer música pero sí cocinar con sentimiento, admiro a la gente que en un momento dado sabe hacer las dos cosas como Xavi Malacara con su pastel, creando armonía.  




Ingredientes

* El envase del yogur nos servirá como unidad de medida

4 huevos
1 yogur natural
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de chocolate en polvo
2 medidas de yogur de harina
1/2 medida de yogur de aceite
1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
2 zanahorias
Almendra laminada




Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

Rallar dos zanahorias peladas y reservar.
En un bol grande batir los huevos con el azúcar, ir añadiendo todos los ingredientes, primero el cacao, después el aceite, el yogur. seguir con la harina y la levadura, mezclar bien y por último añadir la zanahoria rallada hasta conseguir que esté todo integrado.
Poner en un molde, con papel de hornear o bien si es de silicona o antiadherente untar un poco de mantequilla.
Añadir las almendras laminadas por encima e introducir en el horno a 180º durante 40 minutos.





Usé un molde en forma de corazón, por lo cerca que está el día de San Valentín, así los que celebréis esa festividad podéis copiarlo y sorprender a vuestra pareja con un bizcocho tan rico como vistoso.






Enlaces relacionados:
https://xavimalacara.bandcamp.com/
http://www.malacarawilsonband.com/
https://malacarawilsonband.bandcamp.com/track/chocolate-jesus

Chocolate: https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=ZSmeWKzHEdLBXsbNmvAC#q=chocolate


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!