domingo, 11 de marzo de 2018

Salmonetes plancha al cebollino

El salmonete es un pescado de agua salada, el más habitual por nuestros mares es el denominado "de roca", de carne muy apreciada por su textura firme, blanca y de excelente sabor.  Es muy versátil a la hora de consumirlo ya que se puede tomar tanto crudo como cocinado, entero o fileteado, a la plancha, frito, al horno, en guisos, sopas, etc, etc. 

Podemos encontrarlo de diversos tamaños, pero lo habitual es que en las pescaderías los veamos mas bien pequeños.

Lo ideal es que en la pescadería nos limpien los salmonetes, pero eso no siempre es posible, yo misma los compré ya fileteados en el super, en una bandeja preparada, sin tripa pero luego descubrí que no les habían quitado sus incómodas escamas. Limpiarlos es lo más entretenido de esta receta, las escamas son duras y grandes, además tiene bastantes espinas, que son pequeñas y finas, así que hay que ir con cuidado al comerlo. 
Lo bueno es que una vez superado este "momento limpieza" el resto es tan sencillo como calentar la plancha y en 5 minutos estás disfrutándolos.

En esta ocasión los acompañé de un arroz vegetal del tipo de mi Arroz basmatí con verduritas  y una ensalada. Cena perfecta.






Ingredientes para 2-3 raciones

6 salmonetes limpios y fileteados
12 tiras de cebollino fresco
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

  

Elaboración:

Quitar las escamas del salmonete con un cuchillo en sentido contrario, limpiar las espinas que se ven, pasarlos por agua bajo el grifo y secar bien.

Calentar la plancha, cuando esté bien caliente salar el pescado, poner unas gotas de aceite y colocarlo sobre la plancha. Dejar 2 o 3  minutos por cada lado y retirar a la fuente. Espolvorear con el cebollino cortado en aros pequeños y pimienta negra recién molida.

Y ojo con las espinas!! ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!