lunes, 30 de abril de 2018

Salsa nórdica

Las salsas son a veces el condimento perfecto para cambiar totalmente el sabor de un plato. Con una cucharada de esta Salsa nórdica en concreto  podéis hacer variaciones atractivas de muchas de vuestras recetas de verdura, bocadillos, ensaladas, etc... tendréis multitud de nuevas posibilidades con sólo añadirla. 

La primera vez que la usé fue en un bocadillo fantástico, el Sandwich de cerdo asado con pan de centeno y como me gustó tanto la adopté para mi preparación de Salteado de col lombarda con ajos tiernos y salsa nórdica, ambas recetas las encontrarás en el blog. Os dejo los enlaces al final del post por si queréis echarles un vistazo.

Su textura es cremosa y ligera, su sabor es suave y combina a la perfección con carnes, pescados y verduras. La sencillez de sus ingredientes y elaboración también son un punto a su favor que hará que la tengáis en cuenta en más de una ocasión.



Ingredientes: 

2 cucharadas soperas de yogurt griego 
2 cucharadas soperas de mayonesa
1 cucharada sopera de mostaza antigua (de grano)
1 cucharadita de vinagre de manzana
1 cucharadita de miel de acacia ( o la que tengáis)
Escamas de sal marina
Pimienta recién molida



Elaboración:

Mezclar el yogur, la mayonesa y la mostaza en un bol, añadir el vinagre, la miel, la sal y la pimienta.

Remover todo y listo.


Enlaces relacionados:


Salteado de col lombarda y ajos tiernos con salsa nórdica: http://jugandoconlacocina.blogspot.com.es/2018/03/salteado-de-col-lombarda-y-ajos-tiernos.html

Sandwich de cerdo asado con pan de centeno - Smørrebrød - inspirado en Claus Meyer: http://jugandoconlacocina.blogspot.com.es/2018/03/sandwich-de-cerdo-asado-con-pan-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!