jueves, 24 de mayo de 2018

Jugando con la Cocina y la nueva normativa de Protección de datos (RGDP)

 Hola amig@s
Este post no gira en torno a ninguna receta como es habitual, el motivo de este post/correo es la Ley de Protección de Datos y es la única manera que se me ha ocurrido para cumplir con la obligación de comunicar a mis suscriptores que no hago ningún uso indebido de los datos que se puedan guardar sobre ellos al suscribirse al blog, en mi caso sólo su dirección de correo.

Este blog es una página web alojada gratuitamente en el universo de Blogger/Google, sin ánimo de lucro, no obtenemos ningún beneficio salvo la satisfacción de las relaciones personales que se crean a través de él y no tenemos los conocimientos informáticos y/o legales que se precisan para estar al día en estos temas porque se supone que Blogger/Google se encarga de eso como plataforma responsable incluida su Política de Privacidad.

No disponemos de los datos de nuestros suscriptores para nada más que para comunicarles las novedades en el blog, cosa que sucede automáticamente cada vez que publicamos una entrada, a través de otro programa gratuito que viene con el blog y que se llama Feedburner, que es el que hace la gestión de los correos automáticos cuando tú te suscribes y cuya Politica de Privacidad es la de Google.

Se supone que todos los que tenemos algún dato debemos enviar un email preguntando si aceptáis o no seguir recibiendo los correos. Como a través de Feedburner (el gestor) no veo ninguna manera de hacer esta pregunta, sólo se me ocurre utilizar este medio para haceros llegar la comunicación.

Resumiendo y yendo al grano, si no deseáis recibir más correos de este blog, podéis daros de baja de la suscripción, clicando el enlace que aparece al final del correo, el de "To stop receiving these emails, you may unsubscribe now."

Para dar la conformidad en seguir, podéis hacer un comentario en el blog, al final de esta entrada, diciendo que lo habéis leído y estáis de acuerdo en seguir suscritos o bien no hacer nada y entenderemos que estáis de acuerdo en continuar.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia que no sea pagar a un asesor. Trabajar gratis por una pasión es una elección, pero no es justo que además de trabajar por amor al arte se pierda dinero en gastos ;-).
Agradezco vuestra paciencia al haber leído esto y espero que sigáis suscritos a este blog, pero si no es así,  os querré igual. ;-)

Concha





4 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!!