lunes, 17 de septiembre de 2018

Hamburguesa de brócoli a la plancha

No sé yo si es muy acertado llamar hamburguesa a estas tortitas de brócoli , pero la verdad es que su aspecto nos la recuerda, aunque no el color porque tiene un verde intenso que delata su composición ;-). Es una manera diferente de comer verdura que sobretodo a los más pequeños les resulta más atractiva.

El brócoli es un alimento muy sano que debemos comer a menudo porque los beneficios para nuestro organismo son numerosos. a mi me gustan las verduras pero sé que hay mucha gente, sobretodo los jóvenes que no son muy amantes de las crucíferas (coliflor, bróquil, col, etc..). Para ellos este tipo de receta es ideal  porque se pueden mezclar otros ingredientes, como especias, ajo,  etc., y así conseguir un sabor a su gusto comiendo sano. 

Las suelo acompañar de una Salsa de yogurt clásica o light , una Satsiki o una Salsa nórdica, con todas ellas combinan muy bien. Puedes encontrar las recetas en este blog, clicando sobre el título o al final del post donde encontrarás también los enlaces.

A las mías les quité el queso (me encanta pero lo tengo muy limitado) y les añadí Ras-el-Hanout , una mezcla de especias árabes que me gusta mucho con la verdura. 




Ingredientes
1 brócoli
50 gr. de harina de garbanzos
40 g de pan rallado
50 gr. de queso rallado (opcional)
Sal
Ajo en polvo
Pimienta
Especias al gusto (en éstas puse Ras-el-Hanout)
1 tacita de agua
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

Hervir el brócoli durante unos 10 minutos y luego cortarlo en trozos pequeños.

Poner en un bol junto con la harina, el huevo y el pan rallado. Añadir 1 tacita de agua y remover hasta que quede espeso. Añadir el queso rallado (si lo quieres poner), el ajo en polvo y salpimentar.

Puedes remover hasta crear una masa uniforme o ponerlo en un robot de cocina para mezclarlo pero ten cuidado de no triturarlo demasiado para que no quede una pasta excesivamente fina.

Dividir en porciones y darle forma de hamburguesa. Salen entre 4 y seis dependiendo del tamaño.

Calentar una sartén con un poco de aceite y cocinar hasta que esté dorada por ambas partes.

Servir recién hechas y acompañar de alguna salsa o de ensalada variada.






Enlaces relacionados:

Brócoli

Crucíferas

Salsas

 Salsa de yogurt clásica o light 

Salsa nórdica

 Satsiki



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!