viernes, 20 de septiembre de 2019

Hamburguesa de atún fresco a la plancha

Generalmente cuando hablamos de hamburguesa en lo primero que solemos pensar es en carne, pero últimamente con la diversidad de alimentos a los que tenemos acceso y la cantidad de recetas que circulan por toda la red, hacer una hamburguesa con otros ingredientes es una opción muy saludable. 

Hoy os propongo una hamburguesa de atún fresco, se cocina a la plancha, con poco aceite y tanto la textura como el sabor os sorprenderán, son algo digno de ser probado. El atún fresco lo he congelado previamente 5 días para evitar el anisakis y una vez descongelado se corta muy fácilmente.

Las he preparado con un toque asiático pero si las hacéis básicas como las de carne de toda la vida veréis que también quedan muy ricas.

Si pensáis en una opción vegetal pasaros a ver en este mismo blog las Hamburguesas de brócoli que publiqué hace un tiempo, son deliciosas y una forma muy agradable de comerse la verdura.





Ingredientes

250 gr de atún fresco
1/2 cebolleta 
1 huevo mediano
2 cucharadas de pan rallado a las finas hierbas
1/2 cucharadita de ajo en polvo 
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharada de soja suave (baja en sal)
1 cucharada de salsa de ostras (opcional)
1 cucharada de aceite de sésamo
Aceite de oliva virgen extra 
Pimienta negra recién molida 



Elaboración:

Picamos el atún a cuchillo y lo ponemos en un bol. Añadimos la cebolleta muy picada, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el huevo, el pan rallado, la salsa de ostras, la soja y la pimienta. Mezclamos bien. Dejamos reposar 2 minutos para que el pan rallado absorba los líquidos.

La masa tiene que quedar ligada para que se pueda dar forma a la hamburguesa. Si lo necesita añadir un poco más de pan rallado. 

Dividimos la masa en porciones del tamaño que deseemos, yo las hago pequeñas y salen dos por persona. Primero hacemos una bola y después la aplastamos suavemente sobre la tabla.

Ponemos a calentar la plancha o parrilla con un poquito de aceite. Colocamos las hamburguesas 2 minutos por cada lado, para que nos queden jugosas. 

Servimos acompañadas de salsa de soja con un poco de ensalada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!