miércoles, 27 de octubre de 2021

Filete ruso

Esta receta de filete ruso la hemos recuperado de nuestros recuerdos gastronómicos más lejanos 😜, la  preparaba mi madre habitualmente en nuestra casa, cuando la popular "hamburguesa" era entonces una desconocida en la cocinas familiares, por tanto puede considerarse su predecesor.

El origen es incierto, se dice en algunos escritos que proviene del "tartar" pero es muy común encontrarlo en muchos países con distintos nombres.

Se prepara con carne de vacuno picada agregando distintos condimentos según la receta familiar y se puede acompañar de salsa de tomate o cualquiera que nos apetezca, como en este caso la Salsa Cheddar de Ybarra.



Ingredientes para 4 filetes
½ kg de carne de ternera picada
1 cebolleta grande o dos pequeñas
1 diente de ajo ó 1 cucharadita de ajo en polvo
Perejil fresco picado
Aceite de oliva para freír
1 huevo
Sal
Harina blanca
Pimienta
Pan rallado (opcional, si es necesario)
Salsa de acompañamiento, en este caso Salsa Cheddar de Ybarra



Elaboración:

En un bol ponemos la carne picada. Agregamos el huevo, las cebolletas finamente cortadas y el diente de ajo, o si como a nosotros no te gusta el ajo crudo, una cucharadita de ajo en polvo y por último el perejil, la sal y la pimienta negra recién molida, 

Mezclamos todo hasta que los ingredientes estén bien integrados. Debe quedar una masa blanda y jugosa pero compacta. Normalmente en esta receta no es necesario añadir pan rallado, pero si la masa queda algo suelta le añadiremos un poco para acabar de ligarla.

Dividimos en cuatro partes la masa, formamos bolas con cada una y las aplastamos. 

Pasamos los filetes por harina blanca y en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente los freímos hasta que estén tostados por ambos lados.

Como guarnición pondremos unas hojas de lechuga aliñadas y una cucharada de salsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!