viernes, 17 de diciembre de 2021

Blinis caseros de salmón ahumado, crema agria y huevas de trucha

En el post anterior ya os explicamos como preparamos nosotros la masa de los Blinis . Hoy lo repetimos y os mostramos un ejemplo, quizás el más popular, de las muchas formas de presentación en buffets de aperitivos.

Esta sencilla preparación de origen eslavo, se ha convertido en un elemento indispensable de los  brunch urbanos de la cultura anglosajona, ya sea con pescados ahumados y huevas o con otros ingredientes que los coronen. 

Hemos pensado que sería una buena idea incorporarlos para los días de celebración que se acercan.



Ingredientes

Para los blinis:
1 huevo
160 ml. de leche
130 gr. de harina
40 gr. de mantequilla
6 gr. de levadura química (Royal) o impulsor
Sal

Para coronar los blinis:
4 lonchas de salmón ahumado
100 gr. de nata agria
 Huevas de trucha o salmón
Cebollino para mezclar con la nata agria
Eneldo


Elaboración

Para los blinis:

En un bol poner la harina con la levadura y tamizar con la ayuda de un colador fino. 

Incorporar el huevo, la leche, la sal, la levadura química y la mantequilla. Mezclar bien manualmente o con un brazo batidor.

** Opcionalmente si se quieren más aireados y esponjosos se puede poner sólo la yema del huevo en el punto anterior y montar la clara de huevo a punto de nieve aparte e incorporarla a la masa de forma envolvente después para que no se baje.** 

Dejar reposar en la nevera unos 20 minutos.

Calentar una sartén a fuego medio previamente engrasada con aceite de oliva virgen extra y verter la masa hasta formar círculos no muy grandes para hacer los blinis. Cuando aparezcan pequeñas burbujas ya se les puede dar la vuelta y dejar que se terminen de cocinar.

Montaje:

Colocar sobre los blinis una cucharada de nata agria, que podéis comprar hecha o elaborar en casa simplemente mezclando un brick de nata para montar con el zumo de 1/2 limón. Añadiremos cebollino fresco a la mezcla. 

Sobre la nata agria colocamos una trozo de salmón ahumado y una cucharadita de huevas, terminando con unas hebras de eneldo fresco.


1 comentario:

Muchas gracias por tu visita!!