jueves, 16 de diciembre de 2021

Blinis caseros rápidos

Esta no es la receta clásica de los blinis rusos o eslavos, es una versión mucho más rápida ya que los originales se preparan con una masa que lleva levadura de panadería que debe fermentar y además se hacen con harina de trigo sarraceno o alforfón para conseguir el sabor auténtico. 

La nuestra es una adaptación que da muy buen resultado inspirada en una receta de Hermanos Torres.  

Como curiosidad decir que blini es el plural correcto de esta preparación aunque ya se admite llamarlos blinis. 

Si os preguntáis cuál es la diferencia entre los blinis, las tortitas, los pancakes, etc., os diremos que son similares y que cada cultura aporta una proporción o variedad en tamaño o ingredientes que marca la diferencia. Si queréis leer más sobre el tema podéis consultar el enlace de Directo al Paladar que os dejamos al pie del post.

Se pueden cubrir con múltiples ingredientes,  los más populares suelen ser los Blinis de salmón con crema agria y huevas que son los que nosotros hemos preparado y que encontraréis en la siguiente entrada del blog.



Ingredientes
1 huevo
160 ml. de leche
130 gr. de harina
40 gr. de mantequilla
6 gr. de levadura química (Royal) o impulsor
Sal


Elaboración:

En un bol poner la harina con la levadura y tamizar con la ayuda de un colador fino. 

Incorporar el huevo, la leche, la sal, la levadura química y la mantequilla. Mezclar bien manualmente o con un brazo batidor.

** Opcionalmente si se quieren más aireados y esponjosos se puede poner sólo la yema del huevo en el punto anterior y montar la clara de huevo a punto de nieve aparte e incorporarla a la masa de forma envolvente después para que no se baje.** 

Dejar reposar en la nevera unos 20 minutos.

Calentar una sartén a fuego medio previamente engrasada con aceite de oliva virgen extra y verter la masa hasta formar círculos no muy grandes para hacer los blinis. Cuando aparezcan pequeñas burbujas ya se les puede dar la vuelta y dejar que se terminen de cocinar.

Coronar con los ingredientes deseados.



Enlaces relacionados:


Fuente de inspiración: Hermanos Torres



 
   

1 comentario:

Muchas gracias por tu visita!!