martes, 1 de febrero de 2022

Patatas gajo especiadas, en microondas y sartén en 10 minutos.

Las patatas gajo o también llamadas "deluxe" se preparan tradicionalmente fritas o en el horno, el único inconveniente de hacerlo así para nosotros es el tiempo que necesitan, más o menos 45 minutos y en muchas ocasiones muchos vamos con prisas y no disponemos de ese tiempo.  Por este motivo es muy útil esta versión microondas y sartén que reduce el tiempo a 8-10 minutos, dependiendo de la potencia de tu microondas. 

Es una opción muy interesante porque el resultado es espectacular, tienen todo el sabor y textura de las originales, doradas por fuera por el tostado de la sartén y tiernas por dentro por la cocción del microondas y además son más sanas porque contienen menos grasas ya que necesitan muy poco aceite.

Se puede añadir cualquier tipo de especia para terminarlas, en los ingredientes os hemos puesto un ejemplo de combinación que puede sustituirse a vuestro gusto.

Esperamos que las pruebes y nos cuentes!!!



Ingredientes

500 gramos de patatas (2 medianas)
Ajo en polvo
Orégano seco
Guindilla en polvo
Pimienta negra molida
 Sal  
Aceite de oliva virgen  


Elaboración:

Lavar las patatas y escurrirlas. Cortar por la mitad, después en cuartos y luego en gajos, más o menos del mismo tamaño para que se cocinen por igual.


Poner los gajos en un bol de cristal o apto para el microondas y añadir la sal, la pimienta y el resto de especies elegidas. Pueden ser cualquiera, al gusto. 

 Añadir un poco de aceite, mezclar y envolver el recipiente con un par de vueltas de papel film para que esté bien sellado.

Introducir en el microondas y cocinar durante 8 minutos a 800 w. de potencia. 


Sacar el recipiente del microondas que estará muy caliente. Pinchar con un cuchillo la superficie del film con cuidado de no quemarnos con el vapor, dejar que salga antes de acabar de destapar.

Poner una sartén con un poco de aceite a calentar. Retirar las patatas del bol y pasarlas a la sartén cuando esté bien caliente, sin amontonarlas, dejar que se doren sin tocarlas durante un minuto por cada lado.

Retirar y consumir enseguida.   




1 comentario:

  1. esto lo tengo que probar! sobre todo lo había oído en horno! cortar en gajos, aceite, sal y especias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!