viernes, 16 de junio de 2023

Albóndigas de carne, receta base

Quieres saber cómo hacer unas albóndigas de carne jugosas, para combinar con cualquier salsa y otros muchos ingredientes?? Sigue leyendo...



A veces los expertos piensan que todo el mundo sabe hacer este tipo de elaboraciones, pero no es así, en la cocina tod@s sin excepción hemos pasado por esa receta que haces por primera vez y vas perdid@ con las cantidades, los ingredientes o los pasos. Disponer de una receta concisa, que vaya al grano, ayuda a superar esos primeros momentos de confusión, que después sin duda olvidaremos debido a la práctica. 

Tenemos varias recetas de albóndigas en el blog, todas ellas deliciosas,  pero la receta base, la que es esencial para conseguir que estén jugosas y encajen con cualquier salsa, no la habíamos publicado por separado y creemos que era una opción interesante, al ser las estas bolitas de carne picada uno de los platos más antiguos y más extendidos por todo el planeta.

Estas albóndigas las hemos hecho con carne de ternera y cerdo, mitad y mitad, pero también se pueden hacer con otro tipo de carne de vuestro gusto como por ejemplo la de cordero. En los países nórdicos las hemos consumido con carne de alce y de reno para variar, muy bien condimentadas por cierto. En breve publicaremos una receta de las clásicas albóndigas suecas.


Ingredientes para 4 personas: 24 albóndigas medianas aprox.

Para las albóndigas: 

500 gr. de carne picada, mitad ternera, mitad cerdo
3 huevos
Pan rallado a las finas hierbas
Harina blanca
Ajo en polvo o 1 diente de ajo sin el germinado
1 rebanada de pan
1/2 vaso de leche (para remojar el pan)
Aceite de oliva.
Sal y pimienta negra recién molida


Elaboración:

En primer lugar, en un plato ponemos la rebanada de pan y vertemos la leche para que se empape. Después la escurrimos y reservamos.

En un bol mezclaremos las carnes con los huevos, la miga de pan bien escurrida, la sal, la pimienta, el ajo en polvo o el fresco picado (según el gusto) y una cucharada de pan rallado. 
La textura de esta masa ha de quedar blandita, para que sean esponjosa. Puedes ir rectificándola con un poco de pan rallado si está demasiado blanda.

Una vez lista la mezcla, cogemos porciones y hacemos bolitas que pasaremos por harina blanca e iremos friendo en una cazuela con aceite de oliva, para dorarlas un poco y que se sellen. 

Una vez doradas las retiramos a una bandeja y ya están listas y se podrán añadir a la salsa o el guiso que vayamos a preparar. Mil i una combinaciones a elegir... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!