jueves, 14 de marzo de 2024

Pan plano relleno en sartén, de Jamie Oliver

Cómo hacer un suculento pan relleno en pocos minutos y cocinado con solo una sartén




Para hacer este pan plano, solo necesitarás tres utensilios, una sartén, una cuchara y un bol. Los ingredientes para hacerlo también son simples y de los habituales, básicamente harina, levadura química, yogurt y agua. No necesita reposo ni amasado. Increíble pero cierto. 

Vimos la receta en un programa de Jamie Oliver y realmente es así de sencilla la preparación, no precisas ningún conocimiento de panadería para elaborarlo. Similar a la preparación de crepes y tortitas.   

Es una especie de bocadillo caliente crujiente por fuera y jugoso por dentro, delicioso y al gusto de cada uno, con el relleno que prefieras y muy rápido de cocinar ya que prácticamente en 15 minutos lo tienes en el plato 

Es perfecto para aprovechamiento de los restos disponibles en la nevera o para el día que te quedas sin pan. 


Ingredientes:
4 cucharadas de harina de fuerza
Un poco de sal
Una cucharada y media, sopera, de yogurt
1 cucharadita de levadura química
4 cucharadas de agua (aprox. ir añadiendo hasta que la pasta esté consistente)
Mantequilla, aprox. una cucharada 
Para este relleno:
Jamón curado
Queso rallado al gusto
Eneldo, cebollino, cilantro o la hierba aromática que desees
Mostaza, un toque


Elaboración:

En primer lugar preparamos la mezcla para el pan, tenemos que lograr una pasta espesa, más que para las tortitas sin llegar a ser una masa. 
En primer lugar ponemos en el bol la harina, después la levadura y el yogurt, la pizca de sal y por último vamos añadiendo el agua a la vez que mezclamos con la cuchara. La mezcla tiene que deslizarse lentamente de la cuchara. 
En este breve video te lo mostramos: ⤵


Una vez la pasta esté al punto reservar.

Poner a derretir mantequilla en la sartén y agregar toda la mezcla, extender bien en una sartén de 24 cms., hasta los bordes, dejándola lo más fina y lisa posible. 

Dejar 4-5 minutos de cocción y cuando empiece a hacer agujeritos añadir el relleno, cubriendo solo una mitad de la superficie, porque doblaremos la masa. En nuestro pan hemos puesto jamón curado y queso pero puede ser lo que prefieras, mira el frigorífico y elige, tomates, jamón cocido, queso, verduras, etc. Solemos añadir también hierbas aromáticas, hoy eneldo y un toque de mostaza.

Con el relleno en un lado levantar el borde opuesto de la masa y doblarla sobre si misma, presionar sobre los bordes para cerrar. Dar la vuelta y esperar un minuto, repetir un par de veces el volteo hasta que esté bien dorada por ambos lados.

Puedes ver el paso a paso en la imagen a continuación: ⤵


Servir caliente, entero o en porciones. Puedes acompañarlo con ensalada, etc. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!