martes, 1 de octubre de 2024

Fiambre o redondo de pechuga al microondas, en 6 minutos

Una suculenta pechuga cocinada en 6 minutos, es posible gracias al microondas



Para abrir el prólogo vamos a explicar el título de la receta que vamos a preparar. Una vez cocinada la pechuga si se come fría será 'fiambre', y se podrá conservar durante bastante tiempo. Si es en caliente comeremos 'redondo'. 

La pechuga de pollo tiene un sabor suave y una textura tierna. Mucha proteína y bajo contenido graso,  por lo que es una opción saludable para quien desee mantener una alimentación equilibrada. 

Al tener poca grasa, hay menos sabor y es fácil que se seque al perder humedad con el calor. Para evitarlo tenemos la solución: Sazonar bien la carne con especias, protegerla con un envoltorio y darle una cocción uniforme y rápida en el microondas. También está la opción de rellenarla a nuestro gusto.

Una vez la carne adobada y bien protegida con papel de horno , para que no pierda jugos, en unos 6 minutos de microondas tendremos lista una deliciosa pechuga para consumirla tanto en caliente como en frío. Salud!!


Ingredientes
1 pechuga de pollo grande
Aceite de oliva virgen extra
1/2 limón
Sal
Pimienta negra recién molida
Especias al gusto, en este caso:
Orégano seco
Pimentón dulce y picante al gusto
Ajo en polvo
Pimienta blanca molida
Para rellenar (opcional)
Jamón salado
 

Elaboración:

Sobre la superficie de trabajo extender un papel de horno. Colocar la pechuga en el centro. Rociarla con el zumo del medio limón y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y salpimentar por todos lados.

En caso de poner un relleno como el jamón de esta receta, lo colocaremos y cerraremos la pieza. 

Espolvorear toda la pechuga con las especias elegidas, en este caso el orégano, el ajo en polvo, la pimienta blanca y el pimentón.

Enrollar con el mismo papel de horno sobre el que la hemos preparado, apretando bien para que quede compacto. Doblar los bordes para que queden debajo. 

Introducir en el microondas sobre un plato y cocicar durante 6 minutos a máxima potencia (normalmente 800w.)

Solo nos queda sacar del microondas, desenvolver con cuidado por el vapor, cortarla y aliñarla con un poco más de aceite. 
  

Enrollar con el mismo papel de horno sobre el que la hemos preparado, apretando bien para que quede compacto. Doblar los bordes para que queden debajo.

Introducir en el microondas sobre un plato y cocicar durante 6 minutos a máxima potencia (normalmente 800w.)

Solo nos queda sacar del microondas, desenvolver con cuidado por el vapor. Decidir si consumir en caliente o en frío, si redondo o fiambre :-). Cortarla y aliñarla con un poco más de aceite. 
 


2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!!