Tortilla de cebolla frita y queso de cabra


Cómo hacer de una simple tortilla un plato exquisito?




Si decimos "tortilla de .." podemos completar la frase de mil formas diferentes según los ingredientes añadidos a los huevos batidos.

Sin discusión, aunque las tortillas más conocidas sean la francesa y la de patatas, los huevos combinan de maravilla con múltiples productos y en forma de tortilla podemos tener un alimento completo, reuniendo en un solo plato proteínas, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, grasas y mucho sabor.

Detallemos un poco más las propiedades de los ingredientes de esta receta:

Los huevos son una fuente de proteínas de alta calidad, ideales para una dieta sana. Contienen grasas saludables, vitamina B12, vitamina D y minerales básicos como el selenio, el hierro, el zinc, etc.

La cebolla, en este caso de Figueras, es un alimento muy antiguo, nos aporta un toque dulce y numerosas propiedades nutritivas, es rica en minerales como el calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio, silicio, etc., y también en vitaminas A, B, C y E.

El queso de cabra en rulo, cilíndrico y cremoso, goza de gran popularidad en todo el mundo por su sabor distintivo y su versatilidad en la cocina. A más de un buen contenido protéico, funde muy bien y es fácil de digerir.

Para potenciar más el sabor, entramos en el picante mundo de los chiles. Nos gusta añadir una guindilla roja fresca, con un punto de picor no excesivo. Por supuesto es opcional.

Y como somos de cultura culinaria mediterránea cocinamos preferentemente con aceite de oliva, sòlo decir que es muy sano y con propiedades por casi todos conocidas.
 

 Ingredientes
3 cebollas moradas medianas
4 huevos
Queso de cabra en rulo
1 guindilla fresca
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración:

Pelar y cortar la cebolla en juliana (a tiras finas). Cortar la guindilla retirando las semillas.

En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar la cebolla y la guindilla, cocinar lentamente, removiendo hasta que la cebolla esté dorada. Añadir sal y pimienta al gusto.

Mientras la cebolla se cocina, batir los huevos en un bol grande con un poco de sal y pimienta.

Una vez que la cebolla esté lista, escurrir de aceite y agregarla al bol con los huevos batidos. Cortar el queso de cabra y añadirlo a la mezcla. Revolver bien para que todos los ingredientes se integren.

En la misma sartén añadir un poco más de aceite si fuera necesario, cuando esté caliente verter la mezcla de huevo, cebolla y queso. Cocinar a fuego medio-bajo durante unos minutos removiendo un poco al principio para que empiece a cuajar. Dejar en la sartén hasta que los bordes estén cocinados.

Con ayuda de un plato grande o una tapadera, voltear la tortilla con cuidado y cocinar por el otro lado durante otros 4-5 minutos, o hasta que esté dorada y hecha a vuestro gusto.

Una vez lista, retirar la tortilla de la sartén y dejarla reposar antes de cortarla. Colocar una rodaja, o más :-), de queso encima y ya está lista para servir!

Buen provecho!



Comentarios