jueves, 17 de mayo de 2018

Mayonesa de wasabi

Las combinaciones de sabores que se pueden obtener a partir de una salsa Mayonesa o Mahonesa, me atrevería a decir que son infinitas, en este mismo blog puedes encontar la receta base de mi Salsa mayonesa o mahonesa y en el apartado de salsas también otras combinaciones que te pueden interesar como la Mahonesa de ajo con pimenton de la vera, la Mahonesa de Kalamata, etc.

En esta receta vamos a añadirle wasabi, o más correctamente sus sucedáneos, la pasta o polvo de wasabi que es lo que encontramos normalmente en los supermercados, más quisiera yo que tener ese rábano picante, jugoso y carísimo.  

El auténtico wasabi, un rábano con un picor muy particular, tiene también propiedades antibacterianas y antisépticas por lo que es muy usado junto a pescados crudos y lo utilizan incluso para desinfectar heridas.

Una pequeña cantidad de esta salsa puede complementar cualquier elaboración consiguiendo un sabor distinto al habitual, yo la puse en mis Niguiris de salmón ahumado con huevas de mujol y mayonesa de wasabi que publicaré el día 22 y queda espectacular.



Ingredientes y elaboración:  para un sabor de picante medio


Por cada 2 cucharadas soperas de mayonesa casera (o de bote como usé yo esta vez), 1 cucharadita de postre de pasta de wasabi

Aumentar o disminuir la cantidad de wasabi e ir probando, hasta conseguir el sabor a tu gusto

Mezclar enérgicamente ambas salsas hasta que estén completamente integradas las una con la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!