sábado, 30 de junio de 2018

Crema de pepino y yogurt

Esta crema de pepino es ideal para los días calurosos de verano, en ella todo son ventajas, se prepara en unos minutos, es refrescante, saciante, con pocas calorías y la puedes tener en la nevera de un día para otro. No se le puede pedir más a un plato !!

El pepino es una fuente de salud a tener muy en cuenta en verano porque tiene gran cantidad de agua, el 90% de su composición. Nos mantendrá hidratados. Es rico en diversas vitaminas y minerales como potasio, silicio y magnesio, que entre otras propiedades suavizan, tonifican y mejoran el aspecto de la piel.

Otro de los ingredientes de la receta es el yogurt que puede ser del que prefieras, yo lo uso desnatado, incluso si no deseas tomar lactosa puedes sustituirlo por cualquier yogurt o crema vegetal, de soja, etc, sin sabores añadidos, claro, ya que su función es darle un acabado sedoso a la crema.

La combinación de ingredientes de esta receta está llena de beneficios para la salud. Al final del post os pongo unos enlaces para que podáis informaros.


Ingredientes para 1 litro:

500 grs. de pepino fresco 
Hojas de menta fresca
1 yogurt natural (yo lo uso desnatado)
1 ajo
1/4 de cebolleta
Aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas soperas aprox. aunque puede ser 1 o ninguna)
Zumo de limón, unas gotas
Agua fría o hielo
Vinagre suave (al gusto)
Sal 



Elaboración:

Pelar los pepinos, cortar en trozos pequeños o rodajas. Picar el ajo y la cebolleta. Separar unas hojas de menta del tallo, al gusto, pero no os paséis porque tienen un sabor muy invasivo, 3 hojas medianas son suficiente para mi para triturarlas y luego reservar alguna de adorno.

Poner el el vaso de la batidora el yogurt, el pepino, la cebolleta y el ajo picados, la menta, media cucharadita de sal, unas gotas de limón y una o dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Agregar un poco de vinagre, un chorrito pequeño al principio y después de triturar rectificáis al gusto el vinagre y la sal.

Triturar todo hasta que quede muy fino. Dejar en la nevera o añadir cubitos de hielo si la vais a tomar ya, porque aunque los ingredientes estén fríos siempre se calientan un poco al triturar. Para ajustar el espesor de la crema podéis usar agua fría o hielo.

Cuando la pongáis en el bol adornar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una hoja de menta.






Enlaces relacionados a los beneficios de los ingredientes de esta receta:

Pepino, sus beneficioshttps://mejorconsalud.com/los-diversos-beneficios-de-consumir-pepino/

Ajohttps://mejorconsalud.com/los-8-beneficios-te-aporta-diente-ajo-diario/

Cebollahttps://mejorconsalud.com/los-beneficios-de-la-cebolla-para-la-salud/

Mentahttps://mejorconsalud.com/usos-curativos-de-la-menta/

Yogurthttps://es.wikipedia.org/wiki/Yogur

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Fina! Me alegro de que os haya gustado 👌🥰🥰

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!