jueves, 31 de enero de 2019

Salsa oriental Toco

Esta salsa es muy sencilla de hacer y es muy útil para cualquier preparación oriental que requiera acompañar el producto y potenciar su sabor. 

Yo la utilizo siempre para mojar mis Rollitos Vietnamitas de salmón ahumado (que publicaré mañana) porque el contraste es perfecto.  También es muy interesante con sushi, sashimi o pescado crudo, tofu, algas, etc. 

Casi todos los ingredientes son muy  fáciles de encontrar, salvo el Mirin (un vino de arroz dulce) que no es tan popular pero que conseguiréis seguro en tiendas orientales. Los demás están ya a nuestro alcance en muchos supermercados.  Simplemente tienes que mezclarlos y sin más complicaciones obtendrás ese toque oriental que marca la diferencia en muchas ocasiones.

Por cierto que el nombre ToCo es cosa mía, igual que las proporciones de los ingredientes de esta salsa y por eso la he "bautizado", un capricho ;-) 




 Ingredientes para medio vaso aprox.

Abreviatura : c/s = cucharada sopera

4 c/s de soja baja en sal
2 c/s de vinagre de arroz (se puede sustituir por vinagre de manzana)
1.5 c/s de aceite de sésamo
1 c/s de Mirin (opcional)
1 c/s cebollino fresco o seco
1 c/s de semillas de sésamo
Media guindilla roja picante (al gusto)
Un cuarto de cebolleta tierna (si tienes cebolleta china poner 1)
El zumo de un limón


Elaboración:

Cortar la cebolleta incluso lo verde en trozos muy pequeños.  

Limpiar de semillas la guindilla y cortarla en rodajitas.

Exprimir un limón, reservar el zumo.

En un bol poner primero la salsa de soja, a continuación el aceite de sésamo, el vinagre de arroz (o manzana), el zumo del limón y el Mirin si lo tienes. Remover suave,mente para que se mezclen los líquidos y agregar el cebollino y las semillas de sésamo junto con la guindilla. Mezclar y dejar reposar unos minutos.

Antes de servir remover bien de nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!