Es época de setas y a veces no es necesario mucho esfuerzo en la cocina para disfrutarlas. Hoy os propongo éstas : Cantharellus cibarius, es decir Rossinyols, o Cantarelas, o Rebozuelos, el nombre cambia dependiendo de dónde estemos.
Puedes lucirte con ellas porque combinan con multitud de ingredientes, tanto de origen animal como vegetal, este producto es tan sabroso que simplemente salteadas con unos ajos tiernos y cebollino, como os propongo hoy, son un lujo para los sentidos.
Fáciles de limpiar, con una brocha para quitarles la tierra y muy rápidas de cocinar, no tienes excusa para no ponerlas en tu mesa.

Ingredientes para 2 platos completos
500 gr. de Rossinyols/Rebozuelos
1 manojo de ajos tiernos
Cebollino fresco (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida
Limpiar los rossinyols con cuidado, con una brocha fina o con un paño humedecido en agua, dependiendo de la tierra que tengan.
Los mejores son los de tamaño más pequeño, si los encuentras medianos o grandes tendrás que partirlos por la mitad para que se cocinen bien.
Limpiar y cortar los ajos tiernos en rodajas, igual que el cebollino.
En una sartén caliente añadiremos el aceite de oliva y los ajos tiernos y dejaremos que se doren un poco, a continuación con el fuego bien fuerte agregaremos los rossinyols, los esparciremos removiendo o salteando una sola vez y dejaremos que se tuesten, procurando que no suelten el agua, así quedarán mucho más jugosos por dentro y conservarán todo su sabor.
Las setas se cocinan en muy poco tiempo, de 2 a 3 minutos a fuego fuerte serán suficientes. Salpimentar al gusto y servir.
Que bueno disfruta de unas buenas setas y así preparadas, no hay nada como conocerlas, a mi me dan mucho respeto y prefiero comprarlas, besos
ResponderEliminarSofía
Me encantan las setas, pero como a tí también me dan respeto Sofía, te juegas mucho si no las conoces así que generalmente las compro como tú. Besos!!
Eliminar