Hoy no voy a insistir mucho en las maravillas de esta receta (que las tiene) porque prefiero hablar de su autor. Esta receta es mi humilde homenaje al Chef Anthony Bourdain que falleció el pasado 8 de junio de 2018.
Era un tipo que me caía bien, pienso que no debía ser la persona ideal para convivir con él, según sus biografías y sus propias palabras, pero leí su libro "En crudo" y me pareció brutal su forma de escribir las cosas tan duras que explica sobre su vida y excesos. Sin duda su lenguaje no es el más elegante, pero sus palabras sonaban verdaderas.
Me gustan sus programas de televisión en los que mezcla gastronomía, paisajes y vivencias personales a partes iguales y creo que el mundo pierde una persona muy interesante que vivía con sus demonios y que al final se lo llevaron. Descanse en paz Anthony Bourdain.
Esta es la segunda receta de Anthony Bourdain que publico. La primera fue los Mejillones a la normanda y la podéis encontrar también en el blog pinchando en el nombre o en el enlace al final del post.
Esta receta también se incluye en el Reto de Cooking The Chef de Anthony Bourdain
Ingredientes para 2/3 raciones
Espagueti, 250 gr.
Peperoncino italiano seco ó una guindilla roja picante (al gusto)
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Botarga (en este caso huevas de Maruca) (Cantidad al gusto)
Sal
Elaboración:
Cortar 2 dientes de ajo finos, un puñado de perejil y la guindilla a rodajitas.
Cortar la botarga en láminas finas.
Calentar una olla de agua con una cucharada de sal. Cuando el agua hierva, agregar los espaguetis y cocinar "al dente" (poco hechos).
Mientras tanto, calentar una cacerola a fuego medio-alto y agregar una buena cantidad de aceite de oliva virgen (6-8 cucharas soperas), esta será la base de nuestra salsa. Añadir el ajo y la guindilla o peperoncino, remover para que no se queme. Bajar el fuego a medio-bajo.
Añadir las láminas de botarga ( reservar unas cuantas para añadir en crudo al final ) y remover con una espátula o una cuchara de madera, cuando la botarga comience a desmoronarse (que es lo que queremos) incorporar 3/4 partes del perejil, mezclar y apagar el fuego. Ya tenemos la salsa.
Cuando los espaguetis estén cocinados al gusto apagar el fuego, reservar medio vaso del agua de cocción y escurrirlos.
Encender el fuego de la cacerola con la mezcla de aceite de oliva y botarga y añadir la pasta escurrida, mezclar, agregar dos cucharadas del agua de cocción para que esté más melosa y el resto del perejil. Remover bien y servir inmediatamente.
Cuando esté el plato montado, coronar con la botarga cruda y rociar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra por encima.
Que es la botarga: https://es.wikipedia.org/wiki/Botarga_(alimento)
Mejillones a la normanda de Anthony Bourdain:
http://jugandoconlacocina.blogspot.com/2017/07/mejillones-la-normanda-de-anthony.html
Que es el Peperoncino:
http://www.bonviveur.es/gastroteca/peperoncino-la-clave-picante-de-la-cocina-italiana
Receta fuente: http://epicurious-deb.blogspot.com/2012/10/spaghetti-with-bottarga.html
Podéis ver los platos de mis compañer@s de reto pinchando aquí
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu visita!!