miércoles, 5 de junio de 2019

Bloody Mary Chicano inspirado en David de Jorge

Cooking The Chef nos propone este mes para el reto a David de Jorge y hemos aprovechado para elegir una preparación sencilla pero muy apetecible para los días de calor que se avecinan. 

Para saber más sobre David os dejo unos enlaces al pie del post.

Este sabroso combinado está basado en el clásico Bloody Mary, muy similar a él pero en vez de elaborarse con vodka éste se prepara con mezcal (también puede usarse Tequila) y chile habanero que lo convierten en una versión mexicana irresistible. A mi me gusta más que el original.

El Mezcal se elaborada a partir de la cocción y destilación del corazón del maguey o agave, una planta carnosa de la que existen muchas variedades. Cito textualmente a la wikipedia para que veais a que se refieren:  "Existen diferentes tipos de maguey, y cada uno produce una versión diferente de mezcal; una de las más conocidas, aunque no responde exactamente a la definición tradicional del mezcal, es el tequila. En pocas palabras, el tequila es, en realidad, un tipo de mezcal. De ahí la frase popular "«se llama Tequila, pero se apellida Mezcal»






La receta original con mis variantes y anotaciones, porque David es poco concreto con las medidas ;-) aunque eso no es problema porque se va rectificando sobre la marcha.

Para dos vasos en mi caso.

Los ingredientes ( para 2 vasos altos)

4 tomates muy maduros  ó (1/2 litro de zumo de tomate de muy buena calidad) 
1 chorrete de zumo de lima (media lima)
1 pizca de sal de apio  
1 pizca de pimienta molida 
1 pizca de salsa Worcestershire  (popularmente conocida aquí como Perrins)
1 pizca de salsa de chile habanero (Tabasco, unas gotas)
1 chorrete de kétchup 
1 chorrete de mezcal  (1 dedo del vaso) horizontal :-) 
4 coscorros de hielo (cubitos)
1 pizca de angostura  (lo sustituí con un poco de piel de naranja rallada)
1 rama de apio



Mi preparación:
Colocar el zumo y los ingredientes en una jarra, mezclar vigorosamente todos los ingredientes con una cuchara de madera y  servir en vasos helados.
Para decorar el borde del vaso:
Poner sal gorda en un plato, humedecer el borde del vaso con agua y presionarlo sobre la sal, después llenar el vaso con el cóctel. 

Receta original de David de Jorge
Trocear el tomate y pasarlo por la licuadora. 
En una coctelera meter hielos + resto de ingredientes + zumo tomate, agitar. 
Servir en vaso helado + angostura. 
Listo.



Enlaces relacionados:





Todas las propuestas de mis compañeros de reto las encontraréis pinchando aquí o en el logo de Cooking The Chef

12 comentarios:

  1. Que buenooooo! Cualquiera le dice que no a un bloody Mary cómo el tuyo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bloody Mary y creo que tu versión chicana, con mezcal me va a gustar mucho más, apuntada queda! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hirma!!! A mi me gust más así, seguro que si lo pruebas te encantará!
      Besooos!!

      Eliminar
  3. Seguro que estaba buenísimo. Apuntado queda, con tus aportaciones, para este verano que se acerca. ¡Qué pinta!Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mchas gracias guapa, en casa también caerá alguno.... por aprovechar la botella de mezcal mas que nada, jeje!!

      Eliminar
  4. Qué bueno! Perfecto para combatir el calor!

    ResponderEliminar
  5. Concha, perfecto para las resacas... ja, ja, ja. Eso es lo que recomiendan siempre en las películas. A mí me encanta aunque lo tomo poquísimas veces.
    Buen cocktail. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty!! jajaja yo también he oído lo de las resacas. Me pasa como a ti, me encanta este coctel pero lo tomo en contadas ocasiones.
      Un besote!

      Eliminar
  6. Pero qué pedazo de cóctel, me encanta tu propuesta.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ideal para estos calores que está haciendo. Rico, rico

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!