jueves, 31 de octubre de 2019

Curry indio de gambas

Este ligero curry de gambas se elabora en unos minutos ya que el ingrediente principal, la gamba, tiene una cocción muy breve. El resultado es un plato lleno de matices y contrastes que llenan el paladar de sabor.

Esta receta de curry es muy sencilla de elaborar, lleva pocos ingredientes que combinan muy bien y consiguen que el plato no sea nada pesado, ideal como entrante y perfecto para acompañarlo con un arroz basmati.  

La receta es creación nuestra y nos hemos tomado la licencia de usar aceite de oliva virgen extra en lugar del tradicional ghee o mantequilla clarificada que usan en la India.

La cocina oriental me fascina, sus sabores especiados me enamoran y el uso que hace de los  vegetales favorece unos platos sanos, con pocas grasas saturadas y muy sabrosos. 

Hay distintos tipos de preparaciones de curry, pueden ser en polvo o pasta; mi preferido para esta elaboración es el curry rojo en pasta.

Hace pocos días publiqué mi primer Pan Naan Indio que sirvió para acompañarlo y en la última foto os enseño el menú que elaboré ese día.




Ingredientes para 2 raciones

16 uds. de colas de gamba peladas y limpias de tripa
250 ml. de leche de coco 
1 cebolleta china 
1 cucharada sopera de pasta de curry rojo (picante o suave, al gusto)
Bolas de pimienta de Jamaica (o normal) al gusto
Aceite de oliva virgen extra (se puede usar ghee para cocinar las gambas)
Cilantro
Sal

Elaboración:

En una sartén con una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra sofreiremos la cebolleta china cortada en aros, aprovechando incluso la parte verde, junto con la pimienta en grano. 


Cuando la cebolleta esté un poco transparente, agregamos la pasta de curry rojo, removemos y añadimos las gambas ligeramente saladas, dejaremos cocinar brevemente y ponemos el cilantro finamente picado. 
                               
A continuación incorporamos la leche de coco, removemos bien hasta que llegue a ebullición sin dejar de remover. En cuanto empiece a hervir apagamos ya el fuego y dejamos reposar un momento antes de servir. 



2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!!