sábado, 26 de octubre de 2019

Pan Naan Indio en sartén - (INDIAN NAAN BREAD) de Anna Olson

Este es mi primer intento para hacer el típico pan Naan indio, un pan sencillo de elaborar, ligero, que acompaña muy bien cualquier comida y además no necesita horno, se cocina en una sartén. 

Para un novato en el tema es una muy buena experiencia, el sabor y la textura quedan muy buenos y el formato pues ya veis en las fotos, en mi caso ha sido bastante irregular, unos han quedado más gorditos y con miga y otros más huecos, aunque intenté hacerlos de 6 mm. de grosor como indica la receta; cuando estuvieron en la sartén unos crecieron más que otros, pero todos quedaron cocinados. 

Es una manera muy fácil de hacer pan en casa y relativamente rápida, no necesita apenas amasado y lo que más tardará es la hora de tiempo que necesita para fermentar el levado.

Próximamente volveré a prepararlos y esta vez les pondré aliños y rellenos, pero eso será otro día.

Según he leído en la web India Mágica , este pan se puede congelar una vez cocinado y cuando lo vayáis a usar descongelarlo en la tostadora, recupera el aspecto de recién hecho.  También se puede congelar la masa en porciones antes de la cocción. 

Esta receta la descubrí cuando preparaba el reto de Cooking The Chef  del mes de junio en el que preparamos platos de Anna Olson y aunque el primer elegido fue el Cous Cous con queso feta y kalamatas me la guardé  y hoy le ha tocado salir a la luz para acompañar mi Curry Indio de Gambas  que podéis encontrar también en el blog.




Ingredientes

180 ml de agua caliente
125 ml de yogur cremoso tipo griego (yo uso desnatado o skyr)
2 cucharadas de aceite vegetal (yo usé el de oliva virgen)
8 gr de levadura de panadería seca
375 gr de harina normal
½ cucharadita de sal
Mantequilla fundida para pintar los panes
 Sal para terminar por encima


Elaboración:

Para comenzar, en un bol, ponemos el agua, el yogur, la levadura, 2 tazas de la harina (reservamos el resto), la sal y el aceite.

Formamos una bola de masa y la trabajamos. Vamos integrando en ella la harina restante. Pasamos la masa al mármol o encimera y estiramos, giramos y doblamos la masa durante 3 minutos. La dejamos reposar durante 1 hora para que suba.

Pasado el tiempo, dividimos la masa en 6 porciones y las estiramos con un rodillo, hasta que tenga unos 20-22 cm de diámetro y unos 6 mm de grosor.

Cocinamos los panes en una sartén sin aceite ni mantequilla durante 90 segundos por cada lado.

Pintamos con mantequilla los naan y espolvoreamos encima un poco de sal marina.

Servimos.









1 comentario:

Muchas gracias por tu visita!!