domingo, 31 de mayo de 2020

Tempura japonesa al estilo de Nobu Matsuhisa

Esta receta de tempura japonesa es del chef  Nobu Matsuhisa y forma parte de su libro West. La usé por primera vez en la receta de Tempura de rodaballo de Nobu Matsuhisa del mismo libro y a partir de ahí no he dejado de prepararla en las recetas japonesas que llevan este tipo de fritura.

Es la tempura tradicional que se prepara en Japón y consiste en una fina capa que envuelve el ingrediente principal, de una forma sutil sin que enmascare su sabor .

El secreto es la temperatura del agua. Debe estar muy fría. Nosotros le pusimos unos cubitos de hielo y cuando estaba la masa mezclada, conservamos el frío con unos cubitos de plástico que llevan agua congelada en su interior. De esta manera se mantiene el frío durante todo el proceso de fritura.

La masa queda crujiente y nada aceitosa por lo que es adecuada tanto para carnes, pescados, verduras o cualquier alimento que deseemos rebozar.

En el blog podéis ver también otro tipo de rebozados en la entrada  Rebozados caseros tipo tempura que publicamos hace un tiempo y pueden seros útiles para otras elaboraciones.


Ingredientes
200 ml. de agua muy fría
1 yema de huevo
100 gr. de harina blanca


Elaboración:

En un bol, mezclar el agua fría y la yema de huevo removiendo con unos palillos.

Añadir la harina poco a poco, mezclando también con los palillos hasta que se haya incorporado toda.

No tiene que trabajarse demasiado porque la masa se espesaría, es mejor si quedan algunas burbujas de aire en la mezcla para que sea más esponjosa.

 NOTA: Si no se dominan los palillos puede usarse perfectamente un tenedor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!