Esta es una salsa muy sencilla de preparar y muy versátil. Se puede utilizar para acompañar tanto carnes como pescados, pasta, verduras, etc.
Los ingredientes que lleva, el eneldo, el perejil, el tomillo el cebollino, el jengibre, etc., tienen propiedades muy recomendables para la salud ya que facilitan la digestión, son diuréticos, refuerzan el sistema inmunológico y un buen número de beneficios más que podéis consultar en los enlaces que os dejamos al final del post.
La salsa formaba parte de otra receta, la Calabaza frita , pero como la hemos preparado en muchas ocasiones decidimos publicarla independientemente, para que fuera más fácil de encontrar.
Esta receta es antiquísima, su autor es el Maestro Martino, considerado el chef europeo más importante de la transición entre la Edad Media y el Renacimiento. Como la receta de la Calabaza frita, está inspirada en su obra maestra, el "Libro de Arte Coquinaria".
Elaboración:
Picar todos los ingredientes finamente, en un mortero o una picadora, agregando un buen vinagre y un chorro de aceite al gusto. Puede colarse o servirse así directamente, como nosotros lo hicimos.
Si la consistencia es demasiado espesa se puede añadir un poco de agua.
Beneficios y propiedades de algunos de los ingredientes de la receta:
Maestro Martino: http://www.apellidositalianos.com.ar/cocina-italiana/274-maestro-martino-cocinero.html
Excelente
ResponderEliminarMuy buena receta
ResponderEliminar