lunes, 31 de octubre de 2022

Salsa de cacahuete mediterránea

Nos apetecía hacer una salsa de cacahuete mexicana como aliño para una ensalada, como la que habíamos preparado para nuestra receta del 'Taco de pulpo, frijoles, salsa de cacahuete y chiles' que podéis encontrar en este blog,  pero no disponíamos de los chiles adecuados.

Como alternativa hemos pensado darle un toque de proximidad sustituyendo los chiles por guindilla roja y pimientos del piquillo, ingredientes más fáciles de conseguir. Se puede adaptar sin problema el punto de picante o eliminarlo pero realmente es uno de sus puntos clave.

Es una salsa versátil que combina tanto con productos vegetales como con carnes, pescados, aperitivos, etc.  Nos ha gustado tanto que hemos decidido compartirla con vosotros.




Ingredientes:
60 gr. de pasta o crema de cacahuete
35 gr. de almendra molida
1/4 de cebolla blanca ( o cebolleta)
2 pimientos del piquillo ahumados en conserva (o asados, fritos, etc.)
2 guindillas rojas
1 cdta. de sal
Zumo de medio limón 
Medio vaso de caldo vegetal
Aceite de oliva virgen extra, 3 ó 4 cdas.
1 diente de ajo



Elaboración:

Pelar y cortar el ajo y la cebolla, en trozos pequeños para que se cocinen rápido. Trocear en aros la guindilla quitando las semillas. Reservar.

Escurrir los pimientos del piquillo. Reservar

En una sartén con aceite, sofreír el ajo, la cebolla y la guindilla, a fuego alto hasta que doren, agregar los pimientos del piquillo y saltear hasta que pierdan el líquido, incorporar entonces la crema de cacahuetes y la almendra molida,  remover todo hasta integrar los ingredientes, rectificar de sal, añadir la mitad del caldo y triturar. 

Comprobar el punto de textura y sabor. Se puede agregar el resto del caldo o el suficiente para conseguir el acabado deseado, preferiblemente como una crema densa.

Lista para disfrutar!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!