lunes, 2 de enero de 2023

Ensalada de brotes con codillo a la plancha y setas salteadas

Las ensaladas "plato único" son una solución eficaz tanto si tienes poco tiempo como si quieres comer ligero. En 5 minutos de cocinado podemos saltear y dorar algún ingrediente que aporte proteínas obteniendo un resultado delicioso. 

Sin abusar de la frecuencia pensamos que a veces recurrir a productos precocinados es de gran ayuda, y este es el caso del redondo de jamón de codillo de cerdo que hemos utilizado en nuestra ensalada de hoy.  

También podéis sustituirlo por redondo de pollo o cualquier otra cosa que os apetezca siempre cuidando que sea proteína de buena calidad.
 


Ingredientes
Lechuga hoja de roble morada
4 lonchas de redondo de codillo de cerdo (En este caso de Bon Area)
1 bote de setas variadas en conserva
Aceitunas negras, hoy de Aragón
Aceitunas rellenas de anchoa
Jengibre fresco
1 guindilla roja (dulce o picante, al gusto)
1/2 cebolleta fresca
Picatostes de bolsa 
Ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra 
Vinagre suave al gusto
Sal y pimienta 


Elaboración:

Limpiar la lechuga. Pelar y trocear la cebolleta, el jengibre, el ajo y la guindilla. 

Con la sartén bien caliente saltearemos ligeramente las setas escurridas con un poco de aceite, ajo y perejil. Retirar y en la misma sartén dorar un poco las lonchas del redondo.

En el centro del plato colocar las setas salteadas junto a las lonchas de codillo y alrededor la lechuga con la cebolleta, aceitunas, etc. 

Terminamos aliñando con un buen aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre, sal, pimienta y rematamos con unos picatostes repartidos por el plato. 



 En el blog hemos publicado ya más de 55 ensaladas las cuales podéis consultar en el menú lateral de "Recetas en General" o siguiendo este enlace:  https://jugandoconlacocina.blogspot.com/search/label/Ensaladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!