lunes, 27 de febrero de 2023

Endivias a la plancha con salsa light de queso batido, manzana y jamón

Una ensalada sencilla, fácil de preparar, casi sin hidratos de carbono, baja en grasas y calorías.

Como hortaliza hemos usado las endivias, a la plancha para bajar su sabor amargo, aliñadas con una salsa blanca cuyo ingrediente base es el queso batido descremado, enriquecida con daditos de jamón, manzana, cebollino, mostaza, perejil, aceite, sal y pimienta.

Esta receta no tiene nada de contundente y si muchos beneficios. 

Las endivias son hipocalóricas, antioxidantes, regulan el tracto digestivo y nos ofrecen vitamina K para mejorar el poder de coagulación.

El queso fresco batido (en nuestro caso 0% m.g.) es ideal para elaborar salsas, su sabor neutro permite conservar los sabores de los ingredientes añadidos y su textura, similar a la del yogur griego, es perfecta para conseguir salsas cremosas sin la grasa del yogur. Es rico en calcio, en proteínas y aminoácidos, se digiere fácilmente y es también bajo en calorías comparado con otros quesos.

En resumen, un entrante o guarnición perfecto para dietas.

Si no queréis usar el queso batido descremado también puede sustituirse por queso quark, o como opción más calórica, por un yogur griego convencional, no será light pero si  una salsa también muy rica.



Ingredientes
3 endivias 
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida
Para la salsa
1/2 manzana (Granny Smith)
125 g de queso fresco batido 0% m.g. (Mercadona)
50 g de daditos de jamón
1 cucharada de mostaza antigua
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra 
Pimienta negra recién molida
Sal
Cebollino
Perejil


Elaboración:

Partir las endivias a la mitad, rociar con un poco de aceite y poner sobre la plancha caliente hasta que doren.

Mientras tanto haremos la salsa.

En un bol poner el queso batido, la mostaza, el aceite, la manzana lavada y cortada con su piel en daditos pequeños, el jamón y el cebollino, salpimentar y mezclar.


Una vez cocinadas las endivias las colocamos en el plato y añadimos una cucharada por encima de la salsa, dejando el resto en una salsera para que cada comensal la añada a su gusto.


Enlaces relacionados:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta este plato de ensalada de endivias con una salsa de queso batido descremado. Lo preparé para mi familia y todos quedaron sorprendidos por su sabor. Además, me encanta la idea de que sea una opción saludable y baja en calorías, perfecta para una dieta equilibrada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!!