miércoles, 1 de marzo de 2023

Salsa de queso batido light con manzana y jamón

Esta salsa fría es muy versátil, puede usarse con casi todo tipo de alimentos, ensaladas, verduras, carnes, pescados, pasta fría y un largo etc. que dejamos a vuestra imaginación. Nosotros la usamos por primera vez hace unos días en la receta de las Endivias a la plancha con salsa light de queso batido, manzana y jamón   y hemos pensado en publicarla independientemente dada la cantidad de posibilidades que tiene.

Como ya dijimos en aquella receta, la base es el queso fresco batido (en nuestro caso 0% m.g.), su sabor neutro permite conservar los sabores de los ingredientes añadidos y su textura, similar a la del yogur griego, es perfecta para conseguir salsas cremosas sin la grasa del yogur. Es rico en calcio, en proteínas y aminoácidos, se digiere fácilmente y es también bajo en calorías comparado con otros quesos.

Según vuestros gustos, los ingredientes a mezclar con el queso pueden variar.



Ingredientes
125 g de queso fresco batido 0% m.g. (Mercadona)
1/2 manzana (Granny Smith)
50 g de daditos de jamón
1 cucharada de mostaza antigua
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra 
Pimienta negra recién molida
Sal
Cebollino
Perejil



Elaboración:
En un bol poner el queso batido, la mostaza, el aceite, la manzana lavada y cortada con su piel en daditos pequeños, el jamón y el cebollino, salpimentar y mezclar. Agregar un poco de perejil picado al servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!