miércoles, 31 de mayo de 2023

Vinagreta de mostaza y miel

Vinagreta, sencilla y sabrosa. Una salsa a tener en cuenta.

Vinagreta sencilla de mostaza y miel

Las vinagretas son salsas muy versátiles que tienen una gran utilidad en gastronomía, cada nuevo ingrediente que se le añade a la base de aceite y vinagre da la posibilidad  de obtener  un sabor final completamente distinto. 

Hoy proponemos esta vinagreta que es tan sencilla como sabrosa, La pusimos  por primera vez en nuestra Ensalada de fresones, mojama, anchoas, olivas con vinagreta de mostaza y miel  .

Forma parte de nuestro recetario de condimentos más usados, por su textura cremosa queda genial para dar sabor a platos como verduras al vapor, por poner un ejemplo.

Los ingredientes de hoy son muy comunes y nosotros vamos variando la mostaza, a veces usamos mostaza de Dijon cuando queremos que sea más espesa y otras veces mostaza antigua como hoy. Admite cualquier tipo de mostazas.

Si la probáis repetiréis seguro!

Vinagreta sencilla de mostaza y miel
 
Ingredientes
1 cucharada sopera de mostaza de Dijon o Antigua (al gusto)
1 cucharada de postre de miel
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de Jerez o Módena
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto


Elaboración:

Poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos con unas varillas o con un tenedor hasta que emulsionen y se conviertan en una salsa cremosa.


Otra opción práctica para batir las vinagretas es poner los ingredientes en un bote, taparlo y agitarlo enérgicamente hasta que esté la mezcla esté bien emulsionada.

Vinagreta sencilla de mostaza y miel


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!