Receta homenaje a este superalimento otoñal bajo en grasas y calorías con gran versatilidad culinaria por su sabor, texturas y alto aporte de vitamina C, betacarotenos, calcio, potasio, total ausencia de colesterol, alto contenido en agua, etc.
Estas son las más destacables de sus múltiples cualidades nutricionales. En resumen, un alimento muy saludable y digestivo.
Como prueba de su versatilidad, la calabaza estará presente en este plato vegano en tres formatos, asada en microondas y sartén, pipas tostadas y con forma de delicioso embutido, un chorizo 100% vegetal ahumado y curado bajo el nombre comercial de Calabizo.
El resto de ingredientes, escarola, brotes tiernos de plantas aromáticas de Koppert Cress y uno de los excelentes AOVE de Miliunverd, el Arbor Senium, completan una ensalada extraordinaria!
Hemos maridado este plato con una bebida que nos apasiona, la cerveza. En esta ocasión, nuestra ya conocida cerveza artesana Minera, nos ha completado el conjunto con una que no podía ser más adecuada, la Pumpkin Ale (Gluten Free), elaborada también con calabaza.
Rodajas de calabaza violin mediana, sin semillas
Pipas de calabaza peladas
Calabizo (en este caso picante) cantidad al gusto
Brotes frescos de plantas aromáticas
(en este caso Ajo (Rock Chives) y Pimienta negra (Adji Cress)
Lima en rodajas y su ralladura
AOVE (Hoy Arbor Senium)
Cerveza Minera Pumpkin Ale para maridar
Elaboración:
Lavar la calabaza y cortar una rodaja por ración de unos 2 cms. de grosor aprox.
En un recipiente apto para microondas, colocamos las rodajas de calabaza, sin que se superpongan, añadimos un poco de aove, rodajas de lima, sal y opcionalmente cebolla cortada gruesa. Las cocinamos durante 10-12 minutos.
Una vez cocidas a nuestro gusto (pueden necesitar algún minuto más dependiendo de la potencia del aparato), las ponemos en la sartén y las terminamos al conseguir el punto de tostado que nos guste.
Mientras se cocina la calabaza tostamos las pipas con un poco de aceite en la sartén. Retiramos.
Pelamos las barritas de calabizo (la "tripa" vegetal que llevan no es comestible). Troceamos y calentamos en la misma sartén que las semillas.
Cortamos unos brotes de hierbas, lavamos la escarola y la aliñamos con lima y aove.
Ya podemos montar el plato, en nuestra presentación hemos colocado la calabaza en el centro con un poco de ralladura de lima, la escarola alrededor y el calabizo junto con los demás ingredientes por encima.
Y a disfrutar!!
Con una Cerveza Artesana Minera de calabaza apetece, verdad?
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu visita!!