Chips con salmón, guacamole, queso y pimentón


Explosión de sabores en un solo bocado



Los primeros dias de Diciembre inician el run run de ir pensando en qué poner en la mesa las próximas Fiestas para que con la familia y/o amigos disfrutemos al máximo de podernos  reunir. 

Hemos pensado preparar estos días varias recetas de aperitivos ya que estamos seguros que el pica pica con el que se inician estas reuniones contribuye en gran manera a generar la sensación de bienestar y alegría tipica de estas fechas.
 
Este aperitivo que proponemos hoy, es fácil de preparar unos momentos antes de sentarnos a comer. Es ideal para llenar de color y sabor cualquier mesa, se come con los dedos y hasta diríamos de pie; es dificil resistirse a probar este bocado realmente equilibrado que sorprende por su cremosidad, por el toque marino del salmón ahumado, el crujiente de la patata chip y el punto de especia que nos da el pimentón, en este caso lo conseguimos en forma de perlas (disponibles en La Pastora), pero sustituible por el standard en polvo, ahumado, dulce o picante, a vuestro gusto.

En resumen un aperitivo fresco, original y sorprendente aue además alegrará el paladar!

NOTA: En el blog podéis encontrar una amplia selección de aperitivos clicando aquí.



Ingredientes 
Patatas chips (a ser posible que sean del mismo tamaño)
Queso crema o mascarpone (denso)
Guacamole
Salmón ahumado
Salsa oriental (de ostras, Teriyaki, o similar)
Pimentón ahumado en perlas (La Pastora)
ó pimentón clásico en polvo al gusto.


Elaboración:

Una regla básica para el éxito de este aperitivo es conservar el crujiente de la patata chip y que no se humedezca con el resto de ingredientes, así que deberemos prepararlo con poca antelación.

Comenzaremos distribuyendo los chips del revés para colocar una parte de queso crema, que hará de base y evitará que el aperitivo se mueva.

Una vez colocada la base de queso damos la vuelta a los chips y procedemos a poner otra cucharadita de queso crema, encima una de guacamole, continuamos con unas gotas de salsa oriental en la mitad del queso,  sobre ella una porción de salmón ahumado y para terminar las perlas de pimentón o si no las tenemos espolvoreamos un poco de pimentón. Podemos colocar también opcionalmente unos recortes de rúcula o cualquier otro brote que os apetezca para decorar y dar sabor.

Listo para comer de un bocado!!!





Comentarios