Un arroz 100 % gourmet
Somos unos enamorados de los arroces como se demuestra con las 35 recetas publicadas con este nutritivo ingrediente en nuestro blog. El haber preparado ya muchos y muy diferentes nos ha proporcionado la experiencia de controlar el punto de cocción requerido. Y esto representa el poder ir variando ingredientes con una mayor garantía de conseguir un buen resultado.
Esta receta podemos decir que es de "cosecha propia", no inspirada por haber visto otra similar. Confiamos en que disponíamos de ingredientes adecuados para lograr un rico arroz; buen marisco, frescos vegetales de temporada, caldo casero de pescado y un delicioso alioli de ajo negro (enlace a la receta) como toque perfecto para terminar de redondear el plato.
El resultado, un arroz sencillamente espectacular!
Ingredientes para 2 raciones generosas (para repetir)
200 gr. de arroz bomba
800 ml. de caldo de pescado (el tripe del volumen de arroz y un poco más)
2 patas de pulpo cocido
8 gambas
1/2 cebolleta
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde italiano
1/4 de pimiento rojo
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimentón dulce
Azafrán
Para acompañar:
Alioli de ajo negro (receta aquí)
Elaboración:
Lo primero que haremos es limpiar las gambas, para ello separamos las cabezas y tiramos suavemente del intestino que asoma al principio del cuerpo para sacarlo.
Ponemos el caldo de pescado a calentar.
En una paella calentamos un buen chorro de aceite y agregamos las cabezas de las gambas, aplastándolas para que dejen todo el sabor. Cuando estén bien tostadas las retiramos y las introducimos en el caldo de pescado que estamos calentando.
En el mismo aceite de las gambas colocamos las patas de pulpo previamente cocidas y las tostamos un poco por ambos lados. Retiramos y reservamos.
Añadimos aceite y ponemos los cuerpos de las gambas, salpimentadas, cocinamos vuelta y vuelta, en cuanto cambien de color los retiramos y reservamos. Añadimos los pimientos cortados a tiras, previamente lavados, retiradas las semillas y salpimentados.
Una vez que los pimientos estén un poco pochados añadimos la cebolleta cortada fina y los dos dientes de ajo en láminas. Doramos.
A continuación echamos un poco más de aceite y agregamos el pimentón y el azafrán.
Removemos todo bien e inmediatamente incorporamos el arroz, y un poco de sal, removiendo para que se integren los sabores
Colamos el caldo de cocción y lo agregamos al arroz, 3 medidas de caldo por 1 de arroz más una de regalo, el resto lo reservamos, probamos el punto de sal y rectificamos. Dependiendo del tipo de arroz puede admitir más o menos caldo.
Subimos el fuego al máximo y dejamos cocer 5 minutos, la burbuja ha de ser grande por toda la paella, pasado ese tiempo bajamos a fuego medio y dejamos 10 minutos más, si en este momento el caldo se ha absorbido podemos añadir un poco más para que termine de cocinar,unos tres minutos más a fuego mínimo.
Apagamos el fuego, tapamos la paella, dejamos reposar 7-8 minutos. Al destapar ponemos unos puntos generosos del alioli de ajo negro y servimos. Buen provecho ;-)







Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu visita!!