sábado, 18 de agosto de 2018

Mayonesa de Kalamata

Estos posts de las mayonesas de sabores son en realidad más unas ideas que recetas en sí,  porque mezclar una mayonesa convencional con un ingrediente no tiene ninguna dificultad, apenas requiere explicación, pero tienes que caer en la cuenta para combinarlos. 

Las olivas Kalamata son originarias de Grecia, de sabor suave, lo que le va perfecto a la mayonesa.

Sinceramente a mi no se me había ocurrido añadir a la mayonesa las olivas Kalamata, la idea original surgió a raíz de una comida en un restaurante, como ya expliqué cuando hice mi receta de Pulpo frito o Chicharrones de pulpo con mahonesa de Kalamatas y a partir de ahí la he usado muchas veces con pescados y verduras.

En el blog también puedes encontrar otras mayonesas originales, si lo deseas pincha en el nombre para ver de algunas de ellas como:
Mahonesa o mayonesa casera, Mayonesa de guindilla verde, mostaza y Perrins, Mayonesas sin huevo, veganesa y lactonesa, Mayonesa de wasabiMahonesa de ajo con pimentón de La Vera, Alioli de miel. 




Ingredientes
Olivas Kalamata
 4 cucharadas soperas de Mayonesa casera  (o de bote)




Elaboración:


Deshuesar 8-10 olivas Kalamata y trocear.

Hacer una mahonesa casera (pincha aquí para ver mi receta de mahonesa casera) o bien usar una de bote que sea de calidad. En el robot o vaso de turmix poner la mayonesa y añadir las aceitunas troceadas.  Triturar hasta obtener una textura fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!