lunes, 11 de octubre de 2021

Ensalada de patata, setas y alcachofas

Cuando deseamos disfrutar de la cocina casera con una comida nutritiva en poco tiempo, el microondas y las salsas o aliños preparados son grandes aliados, nos hacen más fácil la tarea y el disponer de tiempo nos evita tener que comer necesariamente en bares y restaurantes.  Esta es una receta perfecta para demostrar lo dicho ;-).

Estos días hemos tenido la ocasión de disfrutar de un pack de productos Ybarra y queremos compartir el resultado de alguna de las recetas que estamos elaborando con estos aliños tan suculentos y originales. Todos ellos y muchos más los podéis encontrar en la Tienda Online de Ybarra.

En la receta hemos usado: 2 salsas, 2 vinagres y 1 Aove

Los ingredientes con los que los hemos combinado son: Unas patatas cocinadas al microondas y rápidas de preparar, lechuga hoja de roble morada que tiene un sabor suave y avellanado, setas de cultivo Shiitake, conserva de alcachofas y aceitunas. Con pocos pero buenos ingredientes veréis que se consigue un fantástico sabor de conjunto.

Una ensalada deliciosa, rápida, sencilla de preparar y con productos muy sabrosos. 



Ingredientes
1 bolsa de patatas listas para microondas o 2 patatas medianas
200 gr. de setas, en este caso shiitakes (puede ser cualquier tipo de seta)
Lechuga hoja de roble morada
5 alcachofas en conserva
 Aceitunas rellenas (o verdes sin hueso para los vegetarianos)
1 diente de ajo
Sal
Pimienta negra recién molida

 Los aliños de Ybarra
Aceite de oliva virgen extra Gran selección afrutado de Ybarra
 

Elaboración:

Ponemos las patatas en el microondas, si es una bolsa preparada suelen cocerse directamente en 7-8 minutos y si usamos patatas sueltas las lavaremos bien y colocaremos en un bol tapado con un par de cucharadas de agua, más o menos el mismo tiempo. Cuando estén cocidas las partimos a la mitad o a gajos dependiendo del tamaño y las colocamos en una sartén caliente con unas gotas de aceite, por la parte sin piel, hasta que se dore la superficie. Reservamos.

Limpiamos y cortamos las setas, si tienen tierra la retiramos con un trapo húmedo. Cortamos un diente de ajo y lo freímos en un poco de aceite, agregamos las setas y lo salteamos todo a fuego vivo hasta que las setas se cocinen. Reservamos

Lavamos las hojas de lechuga y las troceamos con las manos.

Cortamos a la mitad las alcachofas en conserva. Reservamos

Montamos el plato:

En el centro colocamos un puñado de lechuga cortada y la aliñamos con el aceite de Aceite de oliva virgen extra Gran Selección Afrutado, unas gotas de Crema de vinagre balsámico de mango, que le da un perfecto punto de acidez y un dulzor suave a mango, una pizca de sal y una buena cucharada de Salsa César que tiene una textura de mahonesa y aromas a Parmesano y Grana Padano. Alrededor incorporamos también algunas aceitunas rellenas o sin hueso.

Ponemos las setas salteadas alrededor de la ensalada y disponemos las patatas doradas alrededor del plato, colocando sobre cada una de ellas una cucharadita de Salsa Ranchera para darle cremosidad y frescura.

Para terminar hemos colocado las mitades de alcachofa junto a las patatas, aliñándolas con un poco de aceite de oliva virgen extra y coronadas con una gota generosa de Crema de vinagre balsámico de Módena.

La disposición de los ingredientes es tan sólo una idea de cómo se puede montar esta ensalada, pero lo importante es que cada uno de los elementos esté perfectamente condimentado para disfrutar de un conjunto delicioso.

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!