viernes, 12 de abril de 2019

Tallarines de pasta fresca al vino blanco con setas - Tagliatelle al vino bianco con funghi

Creo que en casa no nos cansaremos nunca de comer pasta, es tan fácil variar su sabor con cualquier condimento que el éxito queda garantizado. 

Esta receta de tallarines es también del libro de Gennaro Contaldo,  "Dos italianos entre fogones", como la Tagliatelle al limón y albahaca y los Ñoquis a la sorrentina, recetas que publiqué hace un tiempo y puedes encontrar en el blog.  Este libro ha sido para mi una fuente fantástica de platos deliciosos que además son muy sencillos de preparar. Auténtica cocina italiana llena de sabor. 

Poco más hay que contar sobre esta receta de tallarines, que puedes hacer con cualquier otra pasta fresca,  (si la haces en casa puedes ver mi receta pinchando aquí.  Se adereza con ingredientes muy comunes de los que todos podemos disponer sin ninguna dificultad, se recomienda si es temporada usar setas silvestres pero también queda bien usando las de cultivo y algunas secas.


Ingredientes para 4-6 raciones:

500 gr. de pasta fresca (en este caso comprada)
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo picados finos
1 chile rojo pequeño picado fino (opcional)
400 gr. de mezcla de setas silvestres limpias y cortadas en trozos grandes (yo usé mezcla de champiñones y shitakes frescos y boletus secos que hay que hidratar)
4 cucharadas de vino blanco
300 ml. de caldo de verdura
2 cucharadas de perejil cortado 
Sal
Parmesano rallado (opcional)


Elaboración:

Calentar el aceite de oliva en una sartén, añadir el ajo y el chile (si se utiliza) y rehogar suavemente hasta que se ablanden. Subir un poco el fuego, incorporar las setas y remover bien durante un minuto.

Añadir el vino y dejar que se evapore, luego verter el caldo y cocer, removiendo, durante unos minutos hasta que el líquido se haya evaporado un poco. Agregar el perejil y rectificar de sal al gusto.

Entretanto, llevar a ebullición una cazuela grande llena de agua con sal, añadir la pasta y cocer hasta que esté al dente, la pasta fresca solo tardará unos minutos. Escurrir la pasta, reservar un poco del agua de cocción y unir a la mezcla de setas, removiendo bien. Si la salsa está demasiado espesa, añadir un poco del agua de cocción. Retirar del fuego y servir con un poco de parmesano rallado.



Si quieres preparar la pasta fresca en casa puedes ver la receta que yo hago, aquí: 





Otras recetas relacionadas:

Tagliatelle al limón y albahaca:
http://jugandoconlacocina.blogspot.com/2018/07/tagliatelle-al-limon-y-albahaca-pasta.html

Ñoquis a la sorrentina:
http://jugandoconlacocina.blogspot.com/2018/08/noquis-la-sorrentina-gnocchi-alla.html

Genaro Contaldo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Gennaro_Contaldo

2 comentarios:

  1. Qué pinta más increíble. Me lo preparo hoy mismo. Espero que me salgan tan ricas como parecen en esa imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que te gustase! Blogger muchas veces no avisa d los comentarios, no lo he visto hasta ahora, siento el retraso en contestarte. Saludos

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!