domingo, 22 de diciembre de 2019

Caldos Aneto Natural - Visita a su fábrica

Hace unos días a través de Saboresfera visitamos la fábrica de Aneto Natural. Con total sinceridad podemos aseguraros que hemos quedado impresionados, por cómo funcionan, su filosofía de calidad y sobretodo por comprobar de primera mano su afirmación de que son  100% caldos naturales, sin colorantes, ni conservantes, de verdad de la buena. ;-) #yolohevisto.....  seguro que como en otras ocasiones, el Caldo de Navidad Aneto  estará sin duda en nuestra mesa estas Fiestas.





Tuvimos la grata sensación en todo momento de estar en familia, tanto por el trato de Josep Prats, gran anfitrión de Aneto, como por nuestras compañeras blogueras con las que compartimos la experiencia, Lola de Mes petits accidents y María de Mamala - Mi diario de cocina.
La visita estuvo llena de detalles agradables como estos carteles de bienvenida tan personales.





En primer lugar nos llevaron a su huerto de producción ecológica, a unos minutos de la fábrica, donde se cultivan las coles y los puerros que forman parte de los caldos, es un proyecto de inserción laboral y social llamado “Proyecto MANS”.




Coles  

Puerros
Regresamos a la fábrica para comenzar la visita. Cumplen unas medidas higiénicas estrictas que consisten en una vestimenta protectora y el paso por una máquina que desinfecta pies y manos. Además de vestir batas, gorros y patucos (no veréis fotos de eso 😜) no se puede entrar con móviles ni joyas. Por ese motivo no pudimos hacer fotos del interior de la fábrica pero las que ponen en su web se ajustan bastante a la realidad.


Foto que está en una sala de las oficinas de Aneto

En la visita pasamos por todas las salas que componen el proceso de elaboración, os contamos algunos detalles de lo que observamos.

Este día estaban haciendo el caldo de pollo bajo en sal, vimos donde almacenan y limpian las verduras, algunas personas inician manualmente el proceso y cuando se termina, una vez limpias y cortadas,  pasa a unos grandes cestos que van a la sala de cocción donde junto a los otros ingredientes y mediante una pequeña  grúa acaban dentro de la olla. Pudimos probarlo recién terminado y si envasado en brik es bueno, recién cocinado sabe totalmente casero.

El proceso está sometido a modernos controles informatizados que van revisándolo todo constantemente. Nos sorprendió el tamaño de las 5 ollas,  aunque son grandes, caben 3000 litros entre agua e ingredientes sólidos, pensábamos que serían mucho mayores y habrían muchas más. Terminada cada elaboración, las ollas se limpian y se esterilizan quedando a punto para repetir la operación.

El caldo sale directamente de la olla hacia los tubos que lo enfriarán, llevándolo a las cubas de homogeneizado y desengrasado. A continuación pasa al proceso de pasteurizado UHT  a una temperatura de 120º durante solo 10 segundos. Este sistema permite que el caldo se conserve en perfectas condiciones durante más de un año.

Finalmente vimos el envasado en briks, muy rápido, completamente automatizado.  


Terminada la visita y tras un rato de conversación en la sala de juntas, pasamos al comedor de la empresa donde nos invitaron a un fantástico Caldo de Navidad , con sus correspondientes galets rellenos de albondiguitas, acompañado de garbanzos, carnes y verduras, como se es habitual en la Escudella Catalana, todo muy rico, preparado por su simpática cocinera. 

Fue una estupenda comida, sabrosa, animada y distendida entre los que ya consideramos amig@s.




Por todo lo anterior y aunque no es costumbre en este blog, como sabéis los que lo seguís, tenemos el gusto de recomendar totalmente los Caldos Aneto

Tienen 28 variedades en este momento y hemos probado unas cuantas ya, sin que nos decepcionara ninguna. En el lateral de sus briks podéis ver claramente con letras bien grandes todos los ingredientes y en ningún caso veréis aditivos de ningún tipo. 
Aquí os dejo el enlace a su carta de caldos por si os interesa verlos.

En el blog podéis encontrar algunas recetas que ya habíamos hecho utilizando Aneto 100% Natural, el  Arroz rápido con setas y Caldo para paella con sofrito, la Crema de coliflor con hinojo y puerro - Tradicional y Thermomix y Crema de calabaza light - Thermomix

Los de la foto están esperando en mi despensa para salir al escenario!

Alguna de las variedades

Esta máquina expendedora de caldos, instalada en el exterior de la fábrica nos hizo mucha gracia, nunca había visto nada igual y pensamos que podría extenderse la moda en Barcelona porque nos sería muy útil!!



Sólo nos queda dar las gracias a ANETO NATURAL por una experiencia tan enriquecedora, y por mostrarnos que su eslogan 100% natural es totalmente verídico. Salimos con la certeza de que podemos comprar estos caldo con plena confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!