miércoles, 26 de febrero de 2020

Nos han copiado recetas y lo estamos solucionando!

Esta semana no tenemos receta en el blog, no porque no hayamos cocinado sino porque esta misma semana hemos descubierto que desde hace meses cada vez que publicamos una receta hay una web que con todo el morro del mundo nos la copia y la publica sin decir quien es el autor real, las copia literal e ilegalmente, con todo el contenido y fotos, le da igual que lleven nuestra marca de agua o logo.  

Cuando busquéis una receta de Jugando con la Cocina en Google no os fijéis sólo en la imagen que se ve en el buscador, aseguraros que la dirección web sea la nuestra, porque además esta gente salía posicionada antes que nosotros mismos, con lo que nos estaban quitando muchísimas visitas y eso perjudica al blog en los buscadores (posición SEO).

Que se aprovechen de nuestro trabajo copiando nuestra creatividad impunemente no entra dentro de nuestro nivel de toleranciaEstamos tomando medidas legales, pero de momento hoy no le vamos a regalar nuestro post. Esperamos que Google lo solucione lo antes posible.

Esta gente tiene una web montada con la mayor parte de su contenido copiado descaradamente de varios blogs y páginas web que, como nosotros, no les han dado permiso para publicar nada.

Nos hemos comunicado con algunos de estos blogs que como nosotros le han dejado mensajes, enviado correos y escrito comentarios en las recetas afectadas, pero los comentarios no son publicados y tanto los mensajes como los mails no son contestados.

Un blog como el nuestro es totalmente altruista y si invertimos tiempo en crear un post cada semana es porque nos apasiona la cocina y nos gusta compartir los conocimientos culinarios que aprendemos día a día con todos vosotr@s. Imaginaros la rabia que da ver que nuestro trabajo sale en otra web como si fuera suyo.

No quiero que entréis en su página porque eso sería hacerles un favor y darles visitas ¡encima! por eso no pongo el enlace, pero sí que voy a poner una captura de imagen para que comprobéis hasta que punto tiene delito el asunto.



Para más "inri" le pone etiqueta de "platos de Puerto Rico".
Podéis comprobar que la imagen y el texto (solo le cambia los colores) son los publicados en nuestro post:

https://jugandoconlacocina.blogspot.com/2020/02/spaghetti-alle-vongole-espagueti-con.html 

Cuando sucede una cosa así te encuentras perdido, perplejo e indefenso ante la injusticia que representa, pero afortunadamente hay personas que publican sus experiencias y ayudan a combatir este tipo de problemas. 
Es el caso de la web Mi Posicionamiento Web que a través de su artículo "Que hacer si te copian contenido" me aclaró el camino a seguir. Muchas gracias.

Espero que se me pase el enfado. Volveré a publicar en breve con normalidad, esperadme y sed felices!! ;-)


Concha

Jugando con la Cocina




6 comentarios:

  1. Nos unimos a la protesta ya que gracias a ti, que nos pusiste en antecedentes, vimos que nuestras recetas también figuran en dicha página, página que contiene publicidad y que de dicha publicidad debe sacar un beneficio económico, cosa que no ocurre en nuestro caso.
    Tampoco a nosotras nos ha contestado ni se ha dignado retirar nuestras publicaciones.
    Gracias por informarnos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos intentando averiguar como eliminar de su web nuestras recetas. De momento he publicado otra receta estaremos pendientes de ver si la replica.
      Un abrazo y gracias por vuestra respuesta.
      Besos

      Eliminar
  2. Animo y mucha fuerza, revindico el copyright, desde aquí os apoyo y os envío mis mejores deseos para que consigáis que la verdad impere. Legalmente tenéis toda la razón, pero ya sabéis que la ley es lenta y en estos temas de contenido y diseños más. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, esta situación es desagradable y aunque la ley está de nuestra parte a efectos prácticos como tu dices, tenemos para tiempo con la solución. Al denunciarlos a Google este ha retirado algunas de las recetas copiadas en los motores de búsqueda pero siguen en su web, eso es harina de otro costal.
      Continuaremos publicando para nuestros lectores, pero a la vez ésta es una guerra que no vamos a dar por perdida.

      Muchos besos y gracias por el apoyo!

      Eliminar
  3. Estoy indignada, no hay derecho que se aprovechen de vuestro trabajo, mucho ánimo, recibid todo mi apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu apoyo!! Han sido días muy indignantes pero afortunadamente ya se solucionó.
      Un abrazo

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!