sábado, 20 de junio de 2020

Causa vegana o vegetariana, con salsa veganesa o mahonesa

La Causa es una preparación típica de Perú que tradicionalmente lleva una base de patata mezclada con ají amarillo y aceite.

No es la primera vez que preparamos una Causa. En el blog podéis encontrar  una Causa rellena de atún con topping de sobrasada.

Hemos preparado en esta ocasión dos versiones más, una vegana con salsa  veganesa de leche de soja y otra vegetariana con salsa mahonesa.

Las hemos coronado con una capa de esta salsa, berros, tomate confitado y remolacha. Esta base admite otras múltiples combinaciones para crear el topping. Como veréis en la imagen de los ingredientes también solemos usar cilantro, albahaca, perejil, etc.

Para adornar el plato hemos usado la salsa y unas tiras de cebolla encurtida, que podéis preparar vosotros mismos de forma sencilla con la receta que encontraréis en el blog siguiendo este enlace; Cebolla encurtida




Ingredientes
2 patatas amarillas medianas 
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas soperas de pasta de Ají amarillo en conserva
1 limón o 2 limas (el zumo)
Sal y pimienta
Cebolla roja encurtida
1 rodaja de remolacha cocida
Tomate confitado o fresco, al gusto
3 cucharadas soperas de veganesa o mahonesa
Hojas de ensalada, berros/rúcula/canónigos, etc.
Perejil o cilantro al gusto.
Cúrcuma en polvo para potenciar el color amarillo (opcional)


Elaboración:

Lavar las patatas. Poner a hervir una olla con agua y cuando esté burbujeando introducir las patatas con cuidado de no salpicar y quemarnos. Pasados unos 40-45 minutos las pincharemos para comprobar que ya estén listas, si es así retirar del fuego y escurrir, sino, dejar hasta que estén blandas. Esperar a pelarlas cuando se enfríen un poco.

En un recipiente poner las patatas, el zumo del limón y el ají, opcionalmente la cúrcuma. Mezclar e ir incorporando el aceite hasta obtener un puré consistente y ligado.

Cortar la remolacha y el tomate al gusto

Para emplatar pondremos un aro y rellenaremos con el puré y encima colocaremos una cucharada de veganesa o mahonesa y la remolacha o el tomate en cada una acabando con las hojas verdes de ensalada (berros..etc.). Adornaremos también con  unas gotas de salsa mezclada con ají alrededor del plato y cebolla roja encurtida.





2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!!