miércoles, 30 de junio de 2021

Ensalada alemana Kartoffelsalat

La Kartoffelsalat es de origen alemán. Su nombre significa literalmente  ensalada de patata. Su base es la patata cocida complementada con distintos ingredientes dependiendo de la región. 

Existen muchos tipos de patata y para elaborar esta ensalada se debe utilizar una que no pierda la forma tras la cocción. 

En este saso hemos usado la variedad Monalisa que tiene un porcentaje bajo de agua y cuece en menos tiempo. Es una variedad muy popular en nuestra zona y se puede encontrar en cualquier frutería.

La mezcla de la patata y una buena salchicha es la base de esta preparación. Nosotros le hemos puesto una salchicha tipo frankfurt picante para darle nuestro toque personal pero se puede agregar lo que apetezca.  

Es un preparado muy completo nutricionalmente, que podemos servir como plato único. 



Ingredientes para 2 ensaladas completas o 4 entrantes
2 patatas medianas
2 salchichas, tipo Frankfurt (picante en este caso) o Bratwurst.
1/2 cebolla roja
3 cdas, de salsa mahonesa 
1 cda. de yogurt (opcional para aligerar la mahonesa)
1 cda. de mostaza antigua
1 cda. de mostaza de Dijon
1 cda. de aceite de oliva virgen extra
Vinagre suave
2 pepinillos encurtidos


Elaboración:

Cocer las patatas con su piel, en el microondas durante 8 minutos colocándolas en un bol de cristal tapado o bien en olla con agua hirviendo durante aproximadamente 40 minutos. 

Saltear las salchichas ligeramente en una sartén con unas gotas de aceite.

Preparar la salsa mezclando la mahonesa, el yogurt, las mostazas, el aceite y el vinagre.

Colocar las patatas peladas y cortadas a dados en un bol, salpimentar, añadir las salchichas a rodajas, los pepinillos troceados y la cebolla roja cortada en juliana. Mezclar. 

Agregar las salsas en cantidad al gusto y remover todo. Dejar en el frigorífico hasta que enfríe y servir (aunque también hay a quién le gusta a temperatura ambiente).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!