Ensalada de habitas fritas con jamón y aguacate a la parrilla

Plato único: Una opción con la que "tener prisa" y "comer bien" pueden ir de la mano, como demuestra esta ensalada preparada en pocos minutos.



Casi todos los ingredientes de esta ensalada son  cardiosaludables y muy nutritivos por lo que es especialmente recomendable para una dieta sana.

Otra ventaja de este plato es la rapidez con la que se puede preparar. Según lo hábiles que seáis con un cuchillo o un pelador, tardaréis de 15 a 30 minutos en disfrutar de este delicioso plato, lo más lento que haréis para conseguirlo es pelar y trocear una naranja y un aguacate, aparte de cocer un huevo.

El punto fuerte de esta ensalada para mí son las habitas fritas en conserva, escoged unas baby de calidad, con aceite de oliva virgen extra, tienen la ventaja de venir ya en su punto y sólo hay que abrir el recipiente.

Tenemos con habitas otra combinación muy interesante en el blog por si la queréis consultar, las Ensalada templada de habitas con jamón y berros.


Ingredientes para 2 raciones
1 bolsa de lechugas, al gusto
1 bote de habitas fritas
100 gr. de jamón
2 huevos
1 aguacate 
1 naranja
Aceitunas negras (muertas o de Aragón)
Jengibre fresco (opcional)
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

Para optimizar al máximo el tiempo pondremos todos los ingredientes sobre la mesa de trabajo.

Ponemos al fuego un cazo con agua. Cuando arranque a hervir coceremos los huevos durante 10 minutos exactos. 

Mientras se cuecen los huevos pelamos el aguacate, cortamos en cuartos o láminas gruesas. A continuación ponemos una sartén a calentar a fuego vivo, con unas gotas de aceite de oliva virgen y sal, colocamos el aguacate, sólo para que se dore ligeramente, con un par de minutos por lado será suficiente. Este paso es opcional pero el aguacate obtiene un plus de sabor al calentarse.

Seguimos con la naranja que pelamos y cortamos en gajos.

Cuando los huevos estén cocidos los pasamos por agua fría, pelamos y cortamos en cuartos.

Abrimos el frasco de las habitas, escurrimos sobre un vaso para no desperdiciar el aceite que nos servirá para aliñar..

Cortamos el jamón en tiras y el jengibre (opcional). 

Ya podemos montar nuestro plato, poniendo una base de lechugas a nuestro gusto y colocando las habitas con el jamón por encima, el huevo, el aguacate, la naranja, las aceitunas y las tiritas de jengibre.. 

Aliñaremos con una mezcla del aceite de las habitas (suele ser algo amargo) y un poco aceite de oliva virgen más suave, reducción de vinagre, sal y pimienta negra recién molida.

Listo



Comentarios