jueves, 18 de enero de 2024

Ensalada variada con Lollo Rosso y garbanzos especiados

Todo en un plato: Si sois de los que gustan de combinados sabrosos y saciantes esta ensalada llena de chispa os va a encantar!

 


Hoy hemos preparado una ensalada que con solo verla da ganas de comer. El objetivo para nosotros con este tipo de platos es que "entren por los ojos" y cumplan las premisas ineludibles del buen sabor y que sean nutritivos.

Las ensaladas con legumbres son además de sanas muy saciantes, en este caso hemos aprovechado unos garbanzos cocidos pero puedes elegir la legumbre que prefieras.

El contraste de colores y sabores es crucial en este tipo de platos. La gracia está en combinar equilibradamente notas dulces, saladas, ácidas, etc.  y de hecho esto es lo que abre el apetito.

Montar el plato una vez elegidos, lavados y aliñados es un momento. 


Ingredientes
1 lechuga Lollo Rosso
1/2 bulbo de hinojo
Rúcula
Aceitunas
Tomates cherry
Panceta (1 tira por persona)
Huevos cocidos
Aove de calidad (hoy hemos usado D.O.P.Montes de Granada)
Garbanzos cocidos
Especias al gusto para los garbanzos, nosotros hemos puesto:
Comino
Pimienta negra molida
Ajo en polvo
Ajo negro (opcional)


Elaboración:

Lo primero que haremos es cocer los huevos, para ello ponemos en el fuego un cazo con agua y lo llevamos a ebullición. Cuando arranque a hervir colocamos los huevos en el interior y los dejaremos cocer durante 11 minutos. Luego los sacaremos y enfriaremos con agua, quitamos la cáscara y troceamos al gusto.

Mientras tanto limpiaremos la lechuga y dejamos en remojo. Después pelamos, lavamos y cortamos el hinojo en rodajas y lo ponemos en el agua junto con la lechuga para que no se oxide. La rúcula suele venir en bolsas ya limpia, no es necesario lavarla en este caso.  

A continuación en una sartén cocinamos la panceta con un poco de aceite, cuando esté lista, en la misma sartén salteamos los garbanzos cocidos agregándoles las especias elegidas. Reservamos.

Una vez todos los elementos limpios o cocinados, nos dispondremos a montar el plato a nuestro gusto.

Nuestro método es colocar en el plato una base de lechuga lollo y rúcula, agregamos los garbanzos en el centro y el huevo cocido, el hinojo, tomates, aceitunas, pepino etc.... el resto de ingredientes, todo alrededor. Terminamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y pimienta negra recién molida.
 


2 comentarios:

  1. Hola, pues sí que me encanta. Con tu permiso, me quedo con tu idea para intentar prepararla. Gracias por compartir.
    Un saludo, Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manolo, para nosotros es una alegría que te guste y la prepares! Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!