lunes, 8 de abril de 2024

Ensalada con fiambre de pavo, piparras y salsa de ajo negro

ENSALASA SENCILLA Y SABROSA DONDE LOS CONDIMENTOS SON LAS ESTRELLAS


 
Hemos tenido un pequeño parón en nuestras cocinas debido a viajes y el evento de Alimentaria Barcelona 2024, pero ya estamos recuperando la deliciosa rutina de cocinar y ahora toca poner en marcha nuevas recetas con las ideas y los productos recogidos estos días. Pronto las iremos publicando.

Para iniciar la semana nos encantan las ensaladas y a veces como en este caso no nos complicamos en absoluto la vida con muchos ingredientes. Cuando dispones de grandes condimentos como los de hoy, no necesitas más. Todos ellos fáciles de encontrar en sus tiendas online.

El AOVE variedad cornicabra de Aceites el Tilo, la Salsa de Ajo Negro de Bodegas Paez Morilla, un balsámico con mucho sabor y unas piparras tiernas y algo picantes de Aceitunas Iruela han sido los protagonistas principales de hoy.  Te dejamos también el enlace a como elaboramos en casa la cebolla roja encurtida,  muy sencilla de preparar y queda estupenda. Vamos a la receta! 


Ingredientes
Lechuga Hoja de Roble
2 zanahorias ralladas
4 lonchas de fiambre de pavo
4 piparras en conserva Iruela
Aceite de oliva virgen Extra Aove El Tilo 
Salsa balsámica al Ajo Negro Bodegas Paez Morilla
Sal
Pimienta negra recién molida
   

Elaboración:

Lavar la lechuga, rallar la zanahoria.

El resto es tan sencillo como poner la base de lechugas e ir colocando los elementos a nuestro gusto. Aliñar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, la salsa de ajo negro, sal y pimienta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!