Melón Charentais con alga wakame y soja

Contrastes originales que entusiasman por su delicioso sabor

 

La globalización, o sea la creciente integración de las economías de todo el mundo, especialmente a través del comercio, permite actualmente disponer de cualquier ingrediente para enriquecer nuestra alimentación durante todo el año rompiendo el ciclo estacional de muchos productos al que estábamos  acostumbrados.

Este es el caso de los melones tipo Charentais o Cantalupo entre otros. En muchas ocasiones estas dos variedades se confunden fácilmente ya que su color interior es prácticamente igual y solo se diferencian por que el Charentais tiene unas rayas verdes en la corteza y el Cantalupo tiene la piel igual de rugosa pero de color uniforme. Respecto al sabor, el Charentais es un poco más dulce, jugoso y aromático. 

Precisamente por su sabor dulce y textura firme podemos utilizarlos no sólo como postre, también en refrescantes y deliciosas ensaladas como en esta receta. Combinan muy bien con el sabor marino de las algas wakame  frescas, compradas ya preparadas con el toque de un contraste ácido por el aliño avinagrado, añadiendo otros nutrientes como las semillas de sésamo, etc. Este preparado de algas se puede adquirir en muchos supermercados, tiendas de alimentación asiática, etc.


Ingredientes
Melón Charentais (o Cantalupo, al gusto)
Ensalada de alga Wakame aliñada
Aove
Salsa de soja baja en sal
Vinagre suave, de arroz o manzana


Elaboración

En primer lugar preparar el aliño.

En un bol poner dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de salsa de soja, una de vinagre suave y una cucharadita de aceite de sésamo tostado. Mezclar con un tenedor enérgicamente hasta que emulsione.

Cortar el melón en dados de bocado y agregarlos al bol para que se impregnen completamente.

Poner la mezcla en el plato o fuente de servir y repartir entre los huecos las algas wakame que ya vienen aliñadas.

Servir frío.




Comentarios