Una opción rápida de entrante ligero y muy saciante
Las ensaladas en verano nos parecen imprescindibles y nos gusta variar los sabores, para ello a veces basta con cocinar ligeramente los ingredientes clásicos que se consumen generalmente crudos para darles un toque distinto.En esta ocasión las zanahorias asadas en microondas son protagonistas importantes de esta ensalada, las hemos cocinado mucho últimamente, como acompañamiento o incluso entrante y son un recurso muy útil y sabroso.
Con estos ingredientes sencillos se consigue un plato lleno de contrastes y muy nutritivo!
Ingredientes (cantidades al gusto)
Zanahorias medianas asadas en microondas
Brotes de lechugas varoiadas, rúcula y canónigos
Queso de cabra en rulo
Cebolleta
Nueces
Sal y pimienta
Para la vinagreta:
50% Aove (Aceite de oliva virgen extra)
50% Salsa de soja
Elaboración:
El primer paso es pelar y trocear las zanahorias.
Pueden cocinarse como prefieras, nosotros proponemos al microondas (ver receta aquí) porque es rápido y bien condimentadas quedan muy sabrosas, además de conservar todas sus propiedades. Si se prefiere pueden cocerse en agua y saltearse posteriormente o asarlas al horno (poco recomendabe en verano).
Mientras se cocinan las zanahorias sólo tenemos que disponer las lechugas limpias en una fuente, cortar la cebolla en juliana (a tiras), unas rodajas de queso y preparar la vinagreta mezclando el aove con la salsa de soja a partes iguales.
Cuando tengamos las zanahorias cocinadas acabamos de montar el plato, colocamos unas nueces, rociamos con la vinagreta y espolvoreamos pimienta negra reción molida.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu visita!!