sábado, 22 de agosto de 2020

Ensalada de langostinos, aguacate y fruta con aceite de limón

Esta ensalada fue una improvisación que resultó muy bien. Queríamos hacer algo original y lo conseguimos. 

Los ingredientes frescos junto al aliño,  preparado con zumo de limón natural y un aceite aromatizado al limón de Torclum, le dan a este plato un sabor distinto, ligero, equilibrado y elegante. 

El conjunto, cogollos de lechuga, langostinos, melocotón, etc., consigue que tengamos una verdadera explosión de sabores en boca, con muchas propiedades sanas y nutritivas.

Los aceites aromatizados son muy recomendables sobretodo en las ensaladas ya que  permiten cambiar totalmente el sabor aunque pongamos los mismos ingredientes.  


 
Ingredientes para 2 raciones

2 cogollos de lechuga
1 aguacate
8 langostinos cocidos limpios
1 cebolla roja
Hojas de rúcula
4 rabanitos
1 melocotón amarillo ( o cualquier fruta de temporada)
1 guindilla fresca (opcional)
Aceite de oliva virgen extra aromatizado de limón (el mío de la marca Torclum)
1/2 limón
Jengibre en polvo
Sal
Pimienta negra recién molida


Elaboración:

Cocer los langostinos con abundante agua y sal y dejar enfriar, o bien comprarlos ya cocidos. Pelarlos y hacer un corte por la parte del lomo para retirar el intestino (la parte oscura).

Lavar y cortar todas las frutas y verduras. Los cogollos en cuatro partes, el melocotón en gajos, la cebolla roja en juliana, el aguacate en láminas y los rabanitos en rodajas. Cada elemento con un corte diferente para que sea más vistosa la ensalada.

Montamos el plato colocando en la base los cogollos y el aguacate, sobre ellos el melocotón, la cebolla y los rabanitos. Ponemos los langostinos en el centro del plato y la rúcula alrededor.

Terminamos con el aliño. Espolvoreamos jengibre en polvo al gusto, la sal y rociamos con el zumo de limón. Finalmente rociamos bien todo con el aceite de oliva virgen extra aromatizado de limón.

Servir bien fresca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!