Esta ensalada fue una improvisación que resultó muy bien. Queríamos hacer algo original y lo conseguimos.
Los ingredientes frescos junto al aliño, preparado con zumo de limón natural y un aceite aromatizado al limón de Torclum, le dan a este plato un sabor distinto, ligero, equilibrado y elegante.
El conjunto, cogollos de lechuga, langostinos, melocotón, etc., consigue que tengamos una verdadera explosión de sabores en boca, con muchas propiedades sanas y nutritivas.
Los aceites aromatizados son muy recomendables sobretodo en las ensaladas ya que permiten cambiar totalmente el sabor aunque pongamos los mismos ingredientes.
2 cogollos de lechuga
1 aguacate
8 langostinos cocidos limpios
1 cebolla roja
Hojas de rúcula
4 rabanitos
1 melocotón amarillo ( o cualquier fruta de temporada)
1 guindilla fresca (opcional)
Aceite de oliva virgen extra aromatizado de limón (el mío de la marca Torclum)
1/2 limón
Jengibre en polvo
Sal
Pimienta negra recién molida
Elaboración:
Cocer los langostinos con abundante agua y sal y dejar enfriar, o bien comprarlos ya cocidos. Pelarlos y hacer un corte por la parte del lomo para retirar el intestino (la parte oscura).
Lavar y cortar todas las frutas y verduras. Los cogollos en cuatro partes, el melocotón en gajos, la cebolla roja en juliana, el aguacate en láminas y los rabanitos en rodajas. Cada elemento con un corte diferente para que sea más vistosa la ensalada.
Montamos el plato colocando en la base los cogollos y el aguacate, sobre ellos el melocotón, la cebolla y los rabanitos. Ponemos los langostinos en el centro del plato y la rúcula alrededor.
Terminamos con el aliño. Espolvoreamos jengibre en polvo al gusto, la sal y rociamos con el zumo de limón. Finalmente rociamos bien todo con el aceite de oliva virgen extra aromatizado de limón.
Servir bien fresca.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu visita!!