jueves, 30 de septiembre de 2021

Salsa Thai de mango

Esta preparación la usamos principalmente de cama para muchos platos en los que el pescado está marinado, salado o crudo, por su ligera acidez y el  contraste agridulce del resto de sus ingredientes que combinan deliciosamente.

La descubrimos hace tiempo en una receta inspirada en A. Chicote, la Caballa marinada en vinagre de Jerez y azúcar y la preparamos a menudo en celebraciones, con mucho éxito. La podéis consultar pinchando el título, o en la foto al pie del post.

La elaboración es un poco entretenida porque deben cortarse los ingredientes muy pequeños pero por lo demás es muy sencilla.


 Ingredientes
1 Mango de aprox. 500 gr.
La ralladura de 2 limas
El zumo de 4 limas
1 cucharadita de aceite de sésamo
15 gr. de jengibre rallado
Aceite de oliva virgen extra
50 gr. de azúcar 
1 chile rojo picado o una guindilla fresca
Sal
1 cebolla roja mediana muy picada


Elaboración:

Picar la cebolla roja fina y ponerla en agua fría durante 10 minutos, para quitarle un poco de fuerza. Pasado ese tiempo sacarla, escurrirla y reservar.

Cortar el mango en daditos pequeños, rallar el jengibre y picar el chile. 

En un bol, poner el mango con la ralladura de las 2 limas, el jengibre rallado, el azúcar, el chile picado, la cebolla y el zumo de las 4 limas. Mezclar con delicadeza para no romper los daditos de mango. Agregar el aceite de sésamo y la sal.

Ir añadiendo el aceite de oliva al gusto, poco a poco mientras mezclamos con una cuchara. Dejamos reposar tapado en el frigorífico al menos media hora, para que se integren todos los sabores.

Comprobar el punto de sal y de chile, ha de quedar un poco picante.

En la siguiente foto mostramos un ejemplo de aplicación de esta salsa.


Clicar sobre la foto ⬆ o en este título ➡ Caballa marinada en vinagre de Jerez para ver la receta de la caballa marinada.


2 comentarios:

  1. Espectacular la receta! me la apunto para este fin de semana :D la caballa me vuelve loco y siempre se me va la mano comprando en la pescadería asi que me va a venir bien tirar de imaginación con tu aporte, además la semana pasada compré estas bellezas https://tiendadefruta.com/es/comprar-fruta-tropical/77-mangos-prima-fiori-tienda-de-fruta.html y estoy enganchado al mango! Te mandaré foto cuando tenga el plato, por cierto, has pensado en echarle un poco de hierba limón ? ya te contaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste Ander!!! Es una de las mil maneras de preparar este delicioso pescado y seguro que te gustará. Espero esa foto eh? Gracias por la visita!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!!