jueves, 28 de marzo de 2024

Ensalada de vigilia, templada

La mejor ensalada hecha con los ingredientes base del Potaje de Vigilia.

 

No siempre el tiempo en Cuaresma es lluvioso y frío, hay días soleados y primaverales en los que no apetece comer un plato caliente como el típico Potaje de Vigilia o nuestros Garbanzos con espinacas y bacalao, que es lo mismo.

Hoy aquí hace un día soleado, es Jueves Santo, teníamos los ingredientes listos para preparar el tradicional potaje, pero hemos decidido cambiar la propuesta añadiendo unos brotes de lechuga y tenemos esta deliciosa ensalada templada. 

Para que además de rica sea especialmente sabrosa, le hemos dado unos toques gourmet con el potente sabor del aove de Quaryat y a la cremosidad de la Garbanza blanca de Legumbres Don Pedro

Siempre es un valor añadido usar ingredientes de esta calidad.
 


Ingredientes para 2 raciones
1 bolsa de brotes tiernos de lechuga
150 gr. de espinacas limpias (media bolsa)
200 gr. de bacalao desalado
200 gr, de garbanzos cocidos
2 huevos cocidos 
(en este caso Garbanza blanca de Legumbres Don Pedro)
Aceite de oliva Virgen Extra 
(en esta receta AOVE Blend de Quaryat extracción en frío)
Pimentón ahumado 
1 diente de ajo 
Sal
Pimienta negra recién molida


Elaboración:

Ponemos a cocer dos huevos en un cazo con agua hirviendo, durante 11 minutos. Cuando estén listos los pasaremos a agua fría para refrescarlos y posteriormente los pelaremos y partiremos por la mitad.

En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos el ajo previamente laminado.

Cuando empiece a dorar agregamos el pimentón, removemos rápidamente para que no se queme y añadimos los garbanzos cocidos, mezclamos bien y a continuación ponemos las espinacas. 

Dejamos que se cocinen, cuando estén blandas apagamos el fuego y dejamos reposar.


Mientras tanto partimos el bacalao en dados grandes y en una sartén con unas gotas de aceite lo cocinamos brevemente, a fuego fuerte para que se dore por fuera y quede jugoso por dentro. Reservamos.

Montamos la ensalada colocando una base de brotes de lechuga aliñados con el aove, sal y pimienta negra recién molida. Encima colocamos unas cucharadas de garbanzos con espinacas, el bacalao coronándolas y dos mitades de huevo al lado. 

Rociamos con otro chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y servimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!!