Huevos rellenos de bonito, la receta de la abuela!
Huevos rellenos, desde la antigua Roma a tu hogar.
Los populares huevos rellenos que conocemos hoy vienen de muy antiguo, se remontan como mínimo a la Roma Imperial, donde los huevos duros se condimentaban con salsas picantes y se servían como entrante.
Sabemos también que, ya en el siglo XIII, eran un plato muy popular en Al-Ándalus, cocidos y rellenados con su propia yema y especias.
Actualmente están presentes en múltiples países a lo largo del planeta, recibiendo distintas denominaciones según países o ingredientes, huevos a la rusa, huevos mimosa, huevos endiablados, etc. Mil y una formas que englobamos en el concepto huevos rellenos.
Hablando de antigüedad, esta receta refleja la forma hogareña, tradicional, de prepararlos en nuestra infancia. Un relleno sencillo pero absolutamente delicioso.
Ingredientes para 2 personas
3 huevos ecológicos o camperos
2 latas de 65 gr. de bonito del norte en aceite de oliva
(en este caso de Conservas Zallo)
Mahonesa casera o de bote, al gusto
Olivas rellenas de anchoa
Sal
Pimienta negra
1 cogollo de lechuga y pepino encurtido para decorar
Elaboración:
Primero hay que cocer los huevos. Ponerlos en un cazo y cubrir con agua. Llevar a ebullición y en cuanto rompa a hervir contar 10 minutos. Pasado ese tiempo sacar los huevos del agua hirviendo y pasarlos a un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Esta operación ayuda a que resulten más fáciles de pelar.
Cortar las aceitunas rellenas en rodajas y reservar. Escurrir y desmigar el bonito reservando 6 trocitos para decorar al final el huevo relleno.
Separar con cuidado las yemas de las claras. Pasar las claras a una bandeja y colocar las yemas en un bol. Agregar el bonito desmigado, mahonesa al gusto y una pizca de sal y pimienta.
Mezclar machacando todo con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. La cantidad de mahonesa es la que hará que la mezcla sea más fluida o espesa.
A continuación y con la ayuda de una cuchara vamos rellenando las claras con la mezcla del bol.
Para presentar el plato colocar una hoja de cogollo de lechuga, previamente lavada, por cada mitad de huevo. Aliñarla con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.
Para presentar el plato colocar una hoja de cogollo de lechuga, previamente lavada, por cada mitad de huevo. Aliñarla con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.
Sobre cada hoja de lechuga, 3 por plato, poner el medio huevo ya relleno. Encima de cada uno añadir una cucharadita de mahonesa, el trocito de bonito reservado y rodajas de aceituna rellena. Acompañar con pepino encurtido y más rodajas de aceitunas rellenas.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu visita!!