Una ensalada con sabores que te sorprenderán por lo bien que combinan!!
Esta receta reúne ingredientes estrella para disfrutar de una nutritiva, sana y sabrosa ensalada veraniega.
La rúcula y los brotes tiernos de lechugas poseen un alto contenido en vitaminas K, B y E. Minerales como el calcio, magnesio y silicio. Proteínas, fibra y carbohidratos...
La papaya es una fruta considerada superalimento, muchas vitaminas, minerales y la enzima papaína que nos ayuda a la digestión y tiene actividad bactericida.
Dada su alta cantidad en proteínas, las anchoas en aceite de oliva son recomendadas para el desarrollo muscular. Contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.
En resumen, al consumir estos ingredientes cuidamos la estructura ósea, regulamos la presión arterial, la salud intestinal, bajamos de peso y tenemos efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antienvejecimiento.
Y hablando de sabores, la papaya y las anchoas combinan a la perfección con los vegetales. Y si a esto le añadimos el sabor del aceite trufado de estas anchoas el resultado es espectacular. Si no consigues esta variedad de anchoas puedes usar cualquier otra de calidad. Añadir un poco de aceite de trufa al AOVE del aliño vale para conseguir un efecto similar.
Es un plato fácil para preparar y repetir muchas veces. Salud!
Ingredientes
Rúcula y brotes de lechugas al gusto
Papaya
8 anchoas (en este caso en aceite de trufa de Callol Serrats)
Aceite de oliva virgen extra (hoy DOP Montes de Granada)
Vinagre
Sal y pimienta
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu visita!!