Refrescante y colorido, un plato irresistible!
Esta receta es nuestra interpretación de un plato que disfrutamos hace pocos dias en un restaurante de nuestra ciudad, Barcelona. Hacía mucho calor y nos apetecían platos fríos. En la carta vimos unos espárragos blancos con tartar de salmón que resultaron ser todo un acierto tanto por su sabor como por la presentación. El plato iba aderezado con una vinagreta, huevo hilado, huevas de mujol y unos brotes. Un plato fresco y lleno de una sinfonía de sensaciones, de las que dejan un recuerdo grabado que te dice que quieres revivirlo ... o superarlo!
En el estudio previo a preparar la receta comenzamos a valorar los ingredientes y realmente en ellos teníamos un excelente conjunto de nutrientes, proteínas, vitaminas, minerales, fibra, con propiedades cardiosaludables, diuréticas y antioxidantes. Todos ellos muy apetecibles, de los que proporcionan sensación de bienestar.
El ingrediente para la base del relleno son los espárragos blancos, que nos acompañan desde muy antiguo, de delicado sabor, muy diuréticos y bajos en calorías. Abiertos por la mitad para acoger el resto de ingredientes.
Preparamos el tartar con salmón cortado en pequeños dados y marinado en casa (enlace a la receta), una potente fuente de ácidos grasos omega-3, proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Combina de maravilla con los espárragos.
La manzana Granny Smith es ideal para este relleno; es muy jugosa, firme, crujiente, agridulce y refrescante. Redondea la labor de los espárragos para favorecer una buena digestión.
El aguacate es considerado un superalimento por sus múltiples beneficios para la salud, largos de enumerar aquí. No queremos alargar más el prólogo ;-).
Completamos la sinfonía de sabores con huevo cocido rallado, mújol en esferas, una mahonesa cítrica y unas hojas de cilantro cortadas finas.
Una receta que guardaremos para eventos especiales para disfrutar con la familia y amigos!
Ingredientes para 2 personas
4 espárragos gruesos
200 gr. de salmón marinado (Gravlax casero)
1 aguacate grande
1/2 manzana Granny Smith
1 huevo duro
Mújol en esferas (o las que prefieras)
Aceite de oliva virgen extra
Mahonesa
Zumo de limón
Ralladura de lima
Cilantro fresco o cebollino
Elaboración:
Preparamos la base del plato. Ponemos una capa de mahonesa que habremos mezclado con un poco de zumo de lima y limón, extendemos y repartimos por encima la ralladura de la lima.
Cortamos el salmón en dados pequeños. Pelamos el aguacate y la manzana y los cortamos al mismo tamaño que el salmón.
Colocamos los espárragos sobre la mahonesa en el plato, abiertos por la mitad para que sirvan de apoyo al resto de ingredientes, sin llegar a cortarlos del todo.
Cogemos porciones de cada ingrediente y vamos rellenando los espárragos.
Rallamos el huevo duro por encima y espolvoreamos cilantro muy picado.
Terminamos con las esferas de mújol y rociamos con el AOVE.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu visita!!